Inicio RECETAS CON VERDURAS Berenjenas rellenas en freidora de aire – airfryer

Berenjenas rellenas en freidora de aire – airfryer


por

Berenjenas rellenas en freidora de aire


Te contamos cómo hacer berenjenas rellenas en freidora de aire (airfryer), una forma fácil y rápida de cocinarlas sin utilizar demasiado aceite.


INGREDIENTES de las berenjenas rellenas en freidora de aire (airfryer) para 2 personas


  • 2 berenjenas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate pequeño bien rojo y pelado
  • 100 gramos de queso rallado grueso (mozzarella rallada para pizzas, por ejemplo)
  • 1 huevo entero
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: Unos taquitos de fiambre de york, de pavo o de pollo (100 g)
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN de las berenjenas rellenas en freidora de aire (airfryer)


  1. Comenzamos a preparar ñas berenjenas rellenas en freidora de aire (airfryer) cortando las berenjenas por la mitad a lo largo, y luego retirando la pulpa con cuidado, dejando una capa externa de 1 cm de grosor. Picamos la pulpa en cubitos pequeños y reservamos.
  2. Mientras seguimos con la receta, metemos las berenjenas ya vaciadas en la canasta de la freidora durante 5 minutos a 180 ºC. Ponemos aceite en spray o un hilo de aceite de oliva por encima de ellas. Estos minutos sirven de precalentamiento a la freidora de aire y además las berenjenas se enternecen un poco para luego pasar a rellenarlas.
  3. Cortamos la cebolla y el ajo en dados pequeños o en juliana, como prefieras, y sofreímos en una sartén con un poco de aceite hasta que tomen color.
  4. Agregamos la pulpa de berenjena picada y el tomate cortado en cubitos a la sartén, sazonamos con sal y pimienta y cocinamos durante unos minutos más. Este es el momento de añadir unos taquitos de pavo o york si quieres hacer un plato más consistente.
  5. Retiramos la sartén del fuego y agrega la mitad del queso rallado y el huevo batido. Mezclamos bien todos los ingredientes y rectificamos al gusto con sal y pimienta si es necesario.
  6. Rellenamos las mitades de berenjena ya medio asadas con la mezcla anterior, y espolvoreamos con el resto del queso rallado.
  7. Colocamos las mitades de berenjena rellenas en la cesta de la freidora de aire, y cocinamos a 180°C durante unos 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro.
  8. Servimos las berenjenas rellenas en freidora de aire (airfryer) calientes, recién hechas.

Consejos y Comentarios para hacer berenjenas rellenas en freidora de aire (airfryer) 


  • Si quieres que las berenjenas queden más tiernas por dentro, puedes cocinarlas en la freidora de aire durante unos 5 minutos a una temperatura más baja (alrededor de 150°C) antes de aumentar la temperatura a 180°C para dorarlas por fuera.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de queso que te guste para esta receta, pero te recomendamos utilizar un queso rallado que se derrita bien, como el queso mozzarella o el queso cheddar. Si prefieres una versión más ligera de esta receta, puedes utilizar queso bajo en grasa.
  • Para una presentación más fresca, puedes espolvorear las berenjenas rellenas con algunas hojas de perejil fresco o cilantro antes de servir.
  • Esta receta es muy versátil, y puedes variar el relleno utilizando diferentes ingredientes según tu gusto. Por ejemplo, puedes añadir carne picada, arroz cocido, champiñones u otras verduras.

Berenjenas rellenas en freidora de aire - airfryer 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Berenjenas rellenas en freidora de aire - airfryer 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Berenjenas rellenas en freidora de aire
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar