Albóndigas en salsa de pimienta verde


por

receta de albondigas a la pimienta verde

receta de albondigas en salsa a la pimienta verde


Con esta receta de albóndigas en salsa de pimienta verde puedes preparar un plato sencillo y original con muy poquito trabajo y solo unos pocos ingredientes sencillos. 

La carne picada para las albóndigas en salsa puede ser a tu elección: pollo, pavo, cerdo o ternera, o una mezcla de varias. Todas le van bien a esta salsa suave y delicada. Si te gusta esta salsa mira también nuestra receta de Solomillo a la Pimienta Verde.


INGREDIENTES de las albóndigas en salsa de pimienta verde para 4-5 personas


Para las albóndigas
  • Medio kg carne picada de cualquier variedad a tu elección (ternera, cerdo, pollo o pavo, o una mezcla de varias)
  • 1 diente de ajo grande
  • sal, perejil picado y nuez moscada
  • 1 huevo mediano
  • 1 taza de miga de pan del día anterior remojada con leche
  • aceite de oliva para freír
Para la salsa de pimienta verde
  • 1 cucharada de pimienta verde seca o un bote pequeño de pimienta verde en conserva (en nuestro caso, de Hacendado, Mercadona)
  • 200 ml de leche evaporada o nata de cocina ligera
  • 200 ml de caldo de ave (puede ser de cubitos)
  • Opcional: 1 puerro ( sólo la parte blanca)
  • 1 copita de vino oloroso de guiso o coñac
  • sal

ELABORACIÓN de las albóndigas en salsa de pimienta verde


  1. Para empezar a preparar nuestras albóndigas en salsa de pimienta verde ponemos la carne picada en un bol y añadimos el huevo batido, la miga de pan remojada en leche y las especias. Majamos el ajo en un mortero y añadimos una cucharadita de pimientas verdes al majado. Cuando más triturado quede todo, mejor. Lo mezclamos después con la carne.
  2. Cuando tengamos lista la mezcla de carne formamos las albóndigas de tamaño pequeño. Si quieres las puedes enharinar por fuera para sellarlas antes de freír y que se compacten un poco pero no suele ser necesario.
  3. Ponemos una cazuela al fuego con un fondo de aceite caliente. Vamos dorando por todos lados las albóndigas hasta que estén bien cocinadas y las vamos retirando.
  4. Una vez estén todas fritas salteamos el puerro en ese aceite (este paso es opcional). Añadimos el coñac o el vino de guiso. Removemos la cazuela en vaivén hasta que evapore el alcohol y se recojan todos los jugos de la carne.
  5. Ya solo nos queda agregar la pimienta verde (con el líquido que trae la conserva, si son de bote), el caldo de ave y la crema de leche. Vamos moviendo la cazuela en vaivén unos minutos mientras reduce y espesa la salsa.
  6. Servimos las albóndigas en salsa de pimienta verde bien calientes bañadas con la salsa. También les puedes dar un hervor en la propia salsa antes de servir.
  7. Nos encanta como guarnición de estas albóndigas en salsa de pimienta verde un buen puré de patatas guisado.
Te recomendamos..  Chocos con habas

Albóndigas en salsa de pimienta verde 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Albóndigas en salsa de pimienta verde 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Albóndigas en salsa a la pimienta verde
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }