Café vienés


por

cafe vienes


El café vienés es un café expreso cubierto con nata batida o montada. Se llama así por ser muy característico de los cafés de Viena y Budapest. Se trata de una bebida clásica y muy antigua que con el tiempo ha experimentado muchas variaciones y que hoy se sirve con diferentes preparaciones en muchas cafeterías.

Aquí tienes muchas  ideas para preparar un delicioso café vienes original y con toques personales para darte un capricho o para tus invitados.


Cómo preparar un café vienés


Receta clásica: Preparamos un expreso doble al gusto, más o menos fuerte, y lo azucaramos. Lo ponemos en el fondo de la taza y coronamos con la nata muy batida o montada. Espolvoreamos con canela o cacao en polvo y decoramos con un barquillo o una pasta ligera.


Con chocolate: En la taza ponemos una base de chocolate a la taza espeso, cubrimos con la misma cantidad de café y terminamos con la nata. Espolvoreamos con canela o cacao en polvo.


Con leche: Ponemos en la taza mitad de café y mitad de leche caliente, mezclamos y coronamos con nata batida o montada.


Con licor: Agregamos al café en la taza un chorrito de kirsch, Cointreau o un licor a tu gusto. Coronamos con nata montada y unas ralladuras de naranja.


Con miel: El café se edulcora con miel y de corona con crema batida.


café vienés


Café vienés 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Café vienés 1


Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Cómo hacer café Irlandés.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Café vienés
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }