Inicio RECETAS DE BEBIDAS Cómo preparar la Michelada, el cóctel de moda

Cómo preparar la Michelada, el cóctel de moda


por


Te contamos cómo preparar la Michelada, el cóctel de moda que viaja desde México hasta las principales coctelerías de todo el planeta. 

En su receta original más básica la Michelada es un cóctel sencillo que se prepara con cerveza rubia, jugo natural de limón o lima, un toque de picante y sal. El origen más aceptado del nombre nos lleva a la palabra ‘chela’, que es como llaman en México a la cerveza. ‘Mi chela helada’ resumiría a la perfección las sensaciones que experimentas cuando pruebas esta deliciosa bebida.

La Michelada se puede preparar con cualquier cerveza rubia a tu gusto, incluso con cervezas sin alcohol si lo prefieres. En la mayoría de recetas americanas, según los lugares y países, añaden también un toque de zumo de tomate o de clamato, que es un zumo de tomate concentrado con azúcar, especias y extractos de pescado (ostras o almejas) que es muy utilizado para hacer cócteles sobre todo en México, EEUU y Canadá. Es esta combinación de ingredientes la que hace que en México también usen la Michelada como remedio mágico contra la resaca.


RECETA DE LA MICHELADA



INGREDIENTES para una Michelada


  • 1 cerveza rubia muy fría
  • 1 limón o lima
  • 2 o 3 gotas de Tabasco (la cantidad es al gusto)
  • Unas gotas de salsa inglesa (Worcestershire o Perrins)
  • Opcional: un toque de jugo concentrado de carne tipo Jugo Maggi o incluso una pizca de Bovril
  • Opcional: 100 ml de zumo de tomate o de clamato
  • Sal

Cómo preparar la Michelada


  1. Ponemos sal fina en un plato. Mojar el borde de un vaso grande con lima o limón cortado y pegamos el borde sobre la sal para que se quede adherida. Junto con la sal podemos poner polvos picantes de chile o cayena si te gusta que el resultado sea más explosivo.
  2. Añadimos al vaso unos cubitos de hielo, zumo de lima o limón al gusto (el zumo de la mitad de una pieza, más o menos), una pizca de sal y unas gotas de tabasco, de salsa Worcestershire y de jugo concentrado de carne, si quieres potenciar el sabor.
  3. Sin agitar el contenido del vaso, añadimos la cerveza helada sobre el resto de ingredientes y servimos al momento, recién preparado. A veces se acompaña con una penca fina de apio, al estilo del Bloody Mary.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo preparar la Michelada, el cóctel de moda
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar