Esta receta de Rollo de Calabacín, Jamón y Queso, es un entrante siempre de fiesta que se prepara con ingredientes muy sencillos.
Para dar más vistosidad al plato, es mejor que uses calabacines de piel verde oscura, pero igualmente puedes usar cualquier variedad que te guste.
Para el rollo de calabacín solo necesitamos ingredientes muy sencillos. Unos calabacines frescos (mejor los de piel oscura porque aportan color y dan una mejor presentación al plato). Jamón cocido, o cualquier fiambre de pavo o pollo y un buen queso en lonchas que funda bien.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Rollo de Calabacín, Jamón y Queso↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 8 personas
Para la base del rollo
- 4 huevos
- 1 calabacín grande
- 100 g de queso Parmesano rallado en polvo (especial pasta)
- Sal, nuez moscada y pimienta
- Opcional, para dar color: Una pizca de colorante alimentario amarillo en polvo
Para el relleno
- Lonchas de queso (cualquier variedad que funda bien)
- Lonchas de jamón cocido (que no sean demasiado finas)
- Queso crema de untar
ELABORACIÓN del Rollo de Calabacín, Jamón y Queso
- Para empezar cortamos las puntas del calabacín y lo troceamos. Lo ponemos en el vaso de la picadora para triturarlo bastante fino, pero sin que llegue a quedar como un puré. Si tienes picadora, es mejor usarla para asegurarnos el resultado. También lo podemos pasar por una rallador grueso. Hay que colocarlo en un colador y prensarlo para que desprenda todo el líquido posible.
- Mientras desprende el líquido, vamos batiendo en un bol los huevos con el queso rallado, el colorante, la sal y pimienta. El colorante es para potenciar el color del rollo, pero puedes suprimirlo.
- Al final añadimos el calabacín ya bien escurrido (esto es importante para que luego el rollo no se rompa) y mezclamos bien hasta que quede como una pasta muy integrada.
- Forramos una bandeja de horno con papel de horno y cubrimos con la mezcla. Da para una bandeja de 35×25 aproximadamente. Hay que hornear a 180 ºC unos 15 minutos hasta que la mezcla esté bien cuajada.
- IMPORTANTE. La tortilla de calabacín no debe quedar muy gruesa, extiéndela bien sobre la bandeja para aplanarla por igual.
- Cuando la saquemos del horno hay que esperar a que temple o enfríe un poco para poder manejar la ‘tortilla’ sin que se rompa. Retira el papel de horno con cuidado y mira a ver qué cara te gusta más para rellenar por el otro lado. La cara con mejor presentación debe ser la cara ‘visible’ del rollo de calabacín.
- Sobre el mismo papel de horno ponemos la base y la vamos rellenando con el queso en lonchas y después con el jamón, distribuyendo bien por la superficie. Hay que ser generosos con el jamón para que se vea después en el corte y se potencie un poco el sabor del rollo. Puedes untar previamente con un poco de queso crema de untar para que se adhieran bien el jamón y el queso.
- Después. con la ayuda del papel, formamos el rollo bien prensado para que no queden huecos en el centro. Al momento de servir el rollo de calabacín, hay que meter de nuevo al horno unos minutos para llevar a la mesa bien caliente, cortado en medallones y con el queso fundido en su interior.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET