No hay mejor bebida de verano que un agua fresca de sandía y hierbabuena, una receta que se prepara en un par de minutos y que seguro que se instala para siempre en tu cocina.
Para preparar una buena agua fresca de sandía y hierbabuena necesitas muy pocos ingredientes, pero si la vas a servir al momento es necesario que estén fríos. Lo mejor es elegir una sandía de las que ya vienen sin pepitas, porque te ahorrarás el trabajo de despepitar la sandía.
INGREDIENTES para 6 personas
- 500 gramos de pulpa de sandía (mejor elegir la variedad que no tiene pepitas)
- 500 ml de agua fría (mejor si es agua mineral)
- El zumo de una lima o un limón pequeño
- Opcional: Un par de cucharadas de azúcar o edulcorante líquido
- 4 o 5 hojas de hierbabuena para la bebida y una par de ramitos más para servir
- Unos cubitos de hielo y unas rodajas de lima o limón para servir
ELABORACIÓN del Agua fresca de sandía y hierbabuena
- Lo primero que tenemos que hacer es despepitar con cuidado la sandía y eliminar la corteza. No te preocupes si se deshace un poco la pulpa en esta operación porque la sandía vamos a triturarla por completo.
- Ponemos la pulpa de sandía con toda el agua que haya soltado en el vaso de la batidora e incorporamos el resto de ingredientes: el zumo de lima o limón (nos gusta más la versión con lima), el agua fría y unas hojas de hierbabuena (4 o 5 nos bastarán). Trituramos todo y probamos el dulzor para añadir azúcar o edulcorante si es necesario. Trituramos de nuevo para que se integre.
- Colamos el zumo resultante. Si lo prefieres puedes dejar la pulpa, pero está bebida resulta más fina y refrescante una vez colada.
- Conservamos en frío hasta el momento de servir. Para servir el agua fresca de sandía y hierbabuena la ponemos en una jarra con hielo, unas rodajas de lima o limón y unas hojas e hierbabuena.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET