Recetas > RECETAS CON PASTAS > Canelones (varios)

Canelones (varios)


por

canelones varios

Aquí tienes muchas ideas para hacer unos canelones diferentes que siempre gusten a todos. Las cantidades que damos son para 4 personas y la elaboración es siempre similar a no ser que se indique.


INGREDIENTES para 4-5 personas



ELABORACIÓN de los canelones


Las fotos que ves a continuación corresponden a la elaboración de los canelones rellenos de salsa boloñesa

canelones paso a paso

  1. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, cuidando de echarlas al agua de una en una, para que no se peguen.
  2. Las escurrimos y secamos y las vamos rellenando y colocando una junto a otra con la abertura hacia abajo en una bandeja de horno engrasada con mantequilla.
  3. Cubrimos con una salsa bechamel más bien clarita, ponemos queso rallado y gratinamos al horno hasta que dore.

Ideas para rellenos de canelones (para 16 canelones)

  • Pollo y champiñones: Rehogamos en aceite media cebolla picada. Cuando esté pochada añadimos 8-10 champiñones picaditos finos y después de un par de minutos ponemos 250 gr de carne pollo picada. Salpimentamos y dejamos hacer unos minutos (podemos poner un poco de vino). Agregamos unas cucharadas de salsa de tomate frito y rellenamos  los canelones.
  • Cebolla rehogada con champiñones y jamón york o serrano, y añadimos queso rallado (o en daditos) y unas cucharadas de salsa de tomate. Cubrimos de bechamel y seguimos la receta tradicional.
  • Carne picada y espinacas rehogadas con mantequilla y añadimos queso rallado. Podemos ponerle jamón serrano picado. Cubrimos los canelones con unas cucharadas de tomate frito y después con la bechamel, más queso rallado y a gratinar.
  • Salami, cebolla y champiñones rehogados en mantequilla. Incorporamos unas cucharadas de la bechamel que usaremos para cubrir y un poco de queso rallado y rellenamos los canelones. Cubrimos con el resto de la bechamel, más queso y gratinamos.
  • Canelones de gambas o pescado blanco.

    Rehogamos media cebolla picada en aceite y añadimos 300 gr de colas de gambas o pescado blanco cocido y picado o desmenuzado. Después añadimos un poco de vino blanco, dejamos evaporar y le incorporamos unas cucharadas de la bechamel y otras de tomate frito. Rellenamos y cubrimos los canelones con bechamel (perfecto si la preparas con mitad leche y mitad caldo de pescado), mezclada con un poco de tomate frito. Cubrimos con un queso rallado suave y gratinamos.

  • Canelones de puerro, jamón y queso mozzarella.

    Rehogamos el puerro en mantequilla, añadimos el jamón en taquitos (serrano o cocido a nuestro gusto), rehogamos, y a la hora de apartar incorporamos la mozzarella picadita o rallada gruesa. Ligamos con unas cucharadas de tomate y seguimos la receta.

  • Canelones vegetarianos.

    Salteamos media cebolla con 1 calabacín picado, zanahoria rallada y pimiento rojo cortado en juliana. Cuando esté tierna la verdura ponemos unos taquitos de queso Feta, queso fresco o mozzarella. Añadimos unas cucharadas de tomate frito. Mezclamos y rellenamos los canelones.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Canelones, varias recetas
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar