Inicio RECETAS CON POLLO Y AVES Chop Suey de pollo estilo chino

Chop Suey de pollo estilo chino


por

chop suey de pollo


Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la receta original de origen chino, con ingredientes sencillos y conocidos y respetando su toque asiático.

El chop suey (que significa ‘trozos mezclados’) es hoy un plato muy popular en muchas partes del mundo, y en la evolución del plato ha tenido mucha importancia la tradición americana. Los restaurantes chinos en EEUU preparan infinitas versiones de la receta con otras carnes como la ternera o el cerdo y diferentes ingredientes vegetales. Con esto queremos decirte que si vas a preparar un chop suey, dejes volar libremente tu imaginación y tus gustos.


INGREDIENTES del chop suey de pollo para 4 personas


  • 400 g de carne de pollo deshuesada y sin piel, cortada en tiras o en daos siempre más pequeños que un bocado (puede ser de pechuga o muslos, a tu gusto)
  • Media cebolla
  • Un ajo triturado
  • 1 zanahoria
  • Medio pimiento rojo
  • Opcional: Otras verduras como calabacín o apio
  • Opcional: Un puñado de frutos secos (cacahuetes, anacardos…)
  • Aceite vegetal suave (soja, maíz, girasol, sésamo…)
  • Sal y pimienta
  • 1 chorrito (al gusto) de salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Media cucharadita de jengibre

ELABORACIÓN del Chop Suey de Pollo


  1. Para empezar a preparar nuestro chop suey puedes trocear el pollo en dados o en tiras, pero que no sean más grandes que un bocado. Si haces tiras, trocea igual la verdura en juliana gruesa. Si haces dados, troceada la verdura en dados. Así el plato queda más integrado.
  2. Ponemos un fondo de aceite en una sartén o en un wok. Salteamos el pollo salpimentado solo el tiempo justo psrs que tome color.
  3. Incorporamos el ajo triturado y al momento añadimos la cebolla y el resto de verduras picadas a tamaño medio. Agregamos el jengibre y salteamos unos 5 minutos para que la verdura enternezca pero sin perder el punto ‘al dente’.
  4. Salpimentamos y ponemos también la salsa de soja y el azúcar. Removemos todo junto unos minutos. Si ves que la verdura ha soltado líquido, no te preocupes. Este plato no es del todo seco, debe tener algo de salsa.
  5. Servimos el chop suey de pollo al momento.
Te recomendamos..  Receta de pad thai, qué es y cómo prepararlo

chop suey de pollo


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • El chop suey de pollo es un plato icónico de la cocina chino-estadounidense, cuyo origen es motivo de debate. Se cree que se originó a fines del siglo XIX en San Francisco, cuando los inmigrantes chinos adaptaron su cocina tradicional para satisfacer el gusto de los estadounidenses. Como hemos dicho, el nombre «Chop Suey» proviene del término chino «za sui,» que significa «trozos mezclados». La leyenda cuenta que un grupo de mineros chinos que llegaron a un restaurante pidieron algo para comer y el chef mezcló varios ingredientes disponibles, creando así este plato.
  • El Chop Suey de pollo se popularizó rápidamente en la cultura estadounidense y se convirtió en un símbolo de la fusión culinaria entre oriente y occidente. Su historia refleja la adaptabilidad y creatividad de los inmigrantes chinos en Estados Unidos, que encontraron formas de preservar su herencia culinaria mientras se adaptaban a las preferencias locales.
  • Si te gusta la cocina asiática, aquí puedes ver muchas recetas de la cocina asiática.

 


 

Chop Suey de pollo estilo chino 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Chop Suey de pollo estilo chino 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 
Resumen
recipe image
Nombre
Chop suey de pollo
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 14 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar