Recetas > HUEVOS > Cómo cocinar huevos en el microondas

Cómo cocinar huevos en el microondas

por

cocinar huevos microondas


Aquí te contamos cómo cocinar huevos en el microondas en todas sus versiones: fritos, escalfados, en tortilla… y siempre con buenos resultados.


Seguro que has oído eso de que la yema estalla dentro del microondas. No tiene por qué. Pero como reglas generales tienes que seguir estos consejos.

  • No debes recalentar un huevo ya cocido (frito o duro) dentro del microondas. Al recalentar el huevo las proteínas de de la yema se agrupan en bolsas de agua en el interior. Esto crea una presión en el interior del huevo que hará que explote al pincharlo con un cuchillo o tenedor.
  • No debes cocinar huevos con cáscara en el microondas. Olvídate de los huevos duros al estilo tradicional a no ser que tengas algún accesorio especial. Hay uno muy cómodo y divertido para hacer huevos duros o pochés, puedes verlo aquí.

Cómo hacer HUEVO DURO EN EL MICROONDAS


No es la mejor preparación con huevos que vayas a probar y, en general, te desaconsejamos hacer huevos duros en el microondas a no ser que quieras un resultado rápido y no seas muy exigente.

  1. Para empezar, tienes que cascar el huevo dentro de un vaso redondo y con poca base o bol pequeño y apto para microondas. La forma que tenga el recipiente es la que adoptará el huevo.
  2. Pincha la yema con un palillo 3 o 4 veces.
  3. Tapa el recipiente con un plato y mete al microondas, a potencia media (NUNCA AL MÁXIMO) durante 40 segundos. Si ves que no está hecho, programa 10 o 15 segundos más, y sigue así hasta que esté al punto.
  4. Cada microondas es diferente. Cuando hagas el huevo la primera vez, ya sabrás que tiempo aplicar para siguientes ocasiones.
  5. Y recuerda. NUNCA lo debes cocinar con su cáscara dentro del microondas. 

Cómo hacer HUEVO ESCALFADO EN EL MICROONDAS


  1. Llena una taza o vaso que tenga fondo pero que no tenga mucha anchura hasta las 2/3 partes de agua.
  2. Introduce el huevo despacio y con mucho cuidado en el agua, teniendo cuidado de que no se rompa la yema. Si quieres lo puedes cascar antes en un cucharón de servicio, o una cazo pequeño, y dejarlo caer suavemente dentro del agua.
  3. Tiene que quedar completamente cubierto de agua. Añade más si es necesario. Tapa la taza o vaso con un plato.
  4. Calienta a potencia media unos 30 segundos. Pasado ese tiempo, observa si la clara está blanca y cuajada y ve añadiendo intervalos de 10 segundos hasta que la clara esté bien hecha.
  5. Escurre el agua de la taza con cuidado y saca el huevo suavemente. Salpimenta, y a comer!!

huevos ecalfado


Cómo hacer HUEVO FRITO EN EL MICROONDAS


Aquí puedes ver nuestra receta y vídeo receta fácil para hacer un huevo frito perfecto en el microondas, y en tan sólo 40 segundos!!


Cómo hacer TORTILLA FRANCESA EN EL MICROONDAS


  1. Bate un par de huevos con una cucharadita de aceite de oliva y un par de cucharadas de leche. No los batas demasiado, solo lo justo, así quedarán más jugosos. Salpimenta al gusto.
  2. Añade, si te gusta, cualquier ingrediente que te guste: taquitos de jamón o chorizo, unos daditos de queso, fresco, un para de cucharadas de queso rallado…
  3. Pinta con algo más de aceite un recipiente con el tamaño adecuado (el tamaño y forma del fondo serán los de nuestra tortilla).
  4. Tapa el recipiente y mete al microondas 1 minuto a 2/3 de potencia. Ve sumando intervalos de 15 segundos hasta que la tortilla quede al punto que te guste. No te pases con el tiempo, piensa que en los minutos siguientes, ya fuera del microondas, continua algo su proceso de cocción.
  5. Sirve al momento.

Cómo hacer HUEVOS REVUELTOS EN EL MICROONDAS


  1. Engrasamos con aceite o mantequilla fundida un bol que pueda ir al microondas. Cascamos dentro 2 huevos y los salpimentamos al gusto. Añadimos un chorrito de leche o nata de cocina para que queden más esponjosos y batimos ligeramente.
  2. Cocinamos en el microondas al máximo unos 30 segundos. Los sacamos y removemos de nuevo.
  3. Seguimos cocinando a intervalos de 20 o 30 segundos y removiendo cada vez que los sacamos hasta que estén a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que es mejor retirarlos algo claritos, porque continúan su proceso de cocción una vez que los sacas del microondas.

Si vas a cocinar huevos en el microondas, también te puede interesar ver nuestra receta de Tortilla de Patatas en el Microondas.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo cocinar huevos en el microondas
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar