Cómo congelar tomates Cómo congelar tomates - Divina Cocina

Cómo congelar tomates

por Pati Ventana

como congelar tomatesSi te han regalado más tomates de los que puedes consumir o encuentras una buena oferta en el supermercado, te damos la solución para que no se te estropeen.

Aquí te explicamos cómo congelar tomates y usarlos después en tus mejores platos y salsas con muy buen resultado.

Recuerda que los tomates congelados pierden completamente la textura firme, así que no podrás consumirlos en crudo para ensaladas o aliños, pero te quedarán perfectos en salsas de tomate frito o troceados en tus sofritos y guisos.

Para elegir los tomates escoge cualquier variedad que te guste. Quedan muy bien los de pera y en general los de piel lisa y firme.


MÉTODO 1. CONGELAR TOMATES PELADOS

Para empezar tienes que seguir todo el proceso del pelado de tomates siguiendo nuestros consejos para escaldar tomates. Si lo prefieres puedes pelarlos a cuchillo.

Después presionamos los tomates para que pierdan todo el líquido posible. Guarda esa agua de tomate para tus cremas de verduras o para tus vinagretas.

Puedes dejar los tomates enteros o trocearlos. También los puedes triturar en la batidora para obtener un puré.

Ponemos los tomates en bolsas de congelación con cierre hermético y presionamos para que salga todo el aire posible. Las cerramos intentando que queden lo mejor selladas posibles, sin aire dentro.

Ponemos las bolsas en el congelador. Para usar el tomate lo dejamos descongelar a temperatura ambiente y lo usamos normalmente.


MÉTODO 2. CONGELAR TOMATES ENTEROS CON SU PIEL

Ponemos los tomates enteros, limpios y secos, en una bandejas o platos dentro del congelador. Esperamos hasta que estén congelados.

Entonces los ponemos en bolsas herméticas de congelación y eliminamos de las bolsas todo el aire posible. Los conservamos en el congelador.

Para usar los tomates los vamos sacando según los necesitemos. Los ponemos un momento bajo el grifo hasta que veamos que la piel se desprende fácilmente. Después los usamos normalmente.

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar