Inicio SALSAS Y GUARNICIONES Cómo hacer crema agria o sour cream

Cómo hacer crema agria o sour cream


por

crema agria o sour cream


Te contamos cómo hacer crema agria o sour cream y te damos también muchas ideas para disfrutarla en platos dulces y salados.


La crema o nata agria, más conocida por su nombre en inglés, sour cream, es sencillamente nata de cocina con alto porcentaje de grasa fermentada con algún ingrediente ácido. La consistencia de la nata se vuelve más espesa y el sabor adquiere un punto ácido. Es es punto ácido, que no agrio, como indica su nombre, el que le da personalidad a este delicioso acompañamiento tradicional de muchos platos mexicanos. Pero la crema agria para tacos que hemos preparado combina de maravilla también con patatas asadas, salmón ahumado y otras recetas que al final te comentamos.


INGREDIENTES para un bol de crema agria o sour cream


  • 200 ml de nata líquida (crema de leche) mínimo 20% de grasa. Lo mejor es que compres directamente la nata especial para montar, con un porcentaje de grasa superior al 30%.
  • 1 cucharadita de postre (son unos 10 ml) de zumo de limón o vinagre de vino suave o de manzana (nos gusta más el resultado con limón)
  • 1 pizca de sal

crema agria o sour cream con salmon ahumado


Cómo hacer crema agria o sour cream


  1. Ponemos la nata en un bol hondo y añadimos el zumo de limón o vinagre. A nosotros nos gusta mucho más el sabor que se obtiene usando limón.
  2. Mezclamos con tenedor batiendo ligeramente unos segundos. Si sigues batiendo un poco más verás que la crema espesa bastante, pero es mejor parar y dejar reposar un poco la mezcla porque se asienta el sabor y el resultado mejora.
  3. Tapamos el bol y lo dejamos reposar así una media hora. No es necesario meterlo en la nevera, al contrario, porque el frío no ayuda en el proceso.
  4. Pasado este tiempo veremos que la crema ha espesado bastante. Añadimos la sal y mezclamos bien. Ya tenemos lista nuestra crema agria o sour cream para usar.
Te recomendamos..  Tataki con soja y naranja

Ideas para usar la crema agria o sour cream


  • Prueba a poner una cucharada de crema agria o sour cream sobre unas patatas asadas en el microondas y espolvorea con un poco de cebollino. En la foto superior el plato se enriquece con unas lonchas de salmón ahumado.
  • Úsala como acompañamiento de cualquier plato mexicano, como las flautas de jamón y queso o las fajitas de pollo.
  • Prueba a acompañar con crema agria o sour cream las tortitas de patata o las tortillitas de calabacín, o cualquier fritura como la tempura de verduras.
  • La crema agria o sour cream enriquece también muchos postres . Con ella puedes preparar frosting de chocolate (mira este Pastel del Diablo) o blinis y masas de pan.

crema agria o sour cream


Cómo hacer crema agria o sour cream 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo hacer crema agria o sour cream 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo hacer crema agria o sour cream
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar