Aquí tienes una receta de sopa de pescado fácil que puedes preparar en casa con ingredientes sencillos y que siempre gusta a todos.
Esta es una receta casera y sencilla, con pescados que pueden ser congelados, para tu día a día, pero el resultado te sorprenderá.
La base de esta sopa de pescado fácil y rápida es un buen fumet de pescado. Aquí puedes ver cómo preparar un buen fumet de pescado.
RECETA DE SOPA DE PESCADO FÁCIL y RÁPIDA
INGREDIENTES para 4 personas
- 1/2 kg. pescado blanco (rape, merluza…) que puede ser congelado
- 1/4 kg. de gambas peladas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- Perejil y ajo picados (3 dientes)
- 2 puñados de fideos o arroz
- Una hoja de laurel
- Una cucharadita de pimentón y una pizca de comino
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Sopa de pescado fácil↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de la sopa de pescado fácil
- Para empezar cocemos el pescado en algo más de 1 l. de agua con sal o una pastilla de caldo de pescado, el laurel y unas gotas de limón, lo desmenuzamos y colamos el caldo. No hay que pasarse con la cocción del pescado, unos minutos bastarán.
- Rehogamos en aceite la cebolla picada con el pimiento, el ajo y el tomate pelado, despepitado y picado.
- A medio hacer el sofrito añadimos el pimentón y el comino. Cubrimos con el caldo y llevamos a ebullición. En este punto, si lo preferimos, podemos triturarlo todo con la batidora.
- Incorporamos los fideos o arroz. Preparamos un majado de ajo y perejil. Cuando queden un par de minutos para que estén al punto los fideos (o arroz) incorporamos el majado y ponemos las gambas crudas para que hierva todo junto hasta apartar.
- Al apartar añadimos el pescado cocido y desmenuzado grueso y tapamos la cazuela. No debe quedar demasiado espeso, añadimos agua si es necesario y rectificamos de sal.
Consejos y comentarios
- En esta sopa de pescado fácil y rápida podemos sustituir las gambas por unos mejillones o almejas que abrimos al vapor y añadimos a la cocción con el pescado. Se pueden añadir también al sofrito unas hebras de azafrán que tostamos en una sartén y machacamos con algo de caldo. También se le puede poner un poco de vino blanco seco.
- Si añadimos unas patatas troceadas a esta sopa de pescado fácil se convierte en una cazuela marinera que se sirve espesa, más como un guiso que como una sopa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET