Esta receta de croquetas de atún y quesitos sin bechamel es una opción perfecta para disfrutar de unas ricas croquetas si no quieres usar harina, pero es que además están buenísimas!!
Las croquetas de atún y quesitos sin bechamel son también perfectas para que los intolerantes al gluten no se priven de un buen plato de croquetas, solo tienen que empanar las croquetas con un pan rallado sin gluten, pero sobre todo se convierten en una opción muy original para llevar al centro de la mesa en ocasiones especiales, o si quieres sorprender con algo original.
INGREDIENTES para unas 12-14 croquetas de atún y quesitos
- 3 latas de atún bien escurridas
- 6 quesitos en porciones tipo El Caserío
- 1 cucharada de queso crema
- 1 pimiento morrón picado fino
- Pan rallado (para unas croquetas, sin gluten, usa pan rallado especial para celíacos)
- Huevo batido
- Aceite para freír
ELABORACIÓN de las croquetas de atún y quesitos sin bechamel
- En un bol mezclamos el atún desmenuzado, los quesitos, el queso crema y el pimiento picadito fino y muy bien escurrido. Lo vamos integrando todo con un tenedor hasta que tengamos una pasta.
- Nos ayudamos con unas cucharas para coger la masa y darle forma a las croquetas y las vamos colocando en un plato.
- Después las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Para asegurarnos que queda bien sellada la cobertura del empanado, repetimos el proceso dos veces.
- Las freímos en aceite caliente hasta que estén bien doradas. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente antes de servir. Se pueden tomar recién hechas o dejarlas templar. También están muy buenas frías.
- Si quieres puedes acompañar las croquetas de atún y quesitos con una salsa tártara fácil o con una salsa mayonesa casera.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Visita nuestras recetas de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Croquetas de bonito y pimientos del piquillo.