Croquetas de bonito y pimientos del piquillo

por Pati Ventana

croquetas de bonito y pimientos piquillo croquetas de bonito y pimientos piquillocroquetas de bonito y pimientos piquillo


No te pierdas esta receta de croquetas de bonito y pimientos del piquillo, ponte manos a la obra y prepárate a triunfar.

 


INGREDIENTES para unas 20 croquetas


croquetas de bonito ingredientes

  • 150 g de bonito en conserva Bonito del Norte en aceite de oliva Mari Marinera <COMPRAR>
  • 100 g de pimientos del piquillo (4 pimientos enteros) secos y muy bien escurridos
  • Media cebolla mediana blanca y tierna
  • 4 cucharadas de harina no muy colmadas (son unos 80 g)
  • 2 vasos (entre 400 y 450 ml) de leche entera
  • Aceite de oliva suave
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Huevo y pan rallado para empanar las croquetas
  • 1 diente de ajo grande y perejil fresco

ELABORACIÓN  de las croquetas de bonito y pimientos del piquillo


croquetas de bonita paso a paso

  1. Sofreímos la cebolla cortada en una juliana muy fina en una sartén con aceite de oliva suave. Tiene que quedar tierna y tomar un poquito de color.
  2. Cuando la cebolla esté a punto añadimos el pimiento picado fino (recuerda que debe estar muy bien escurrido) y el bonito desmenuzado. Damos unas vueltas e incorporamos el majado de ajo y perejil. De nuevo damos un par de vueltas para integrar sabores.
  3. Incorporamos la harina y la vamos integrando bien para que se cocine un poquito y se tueste.
  4. Ahora ya podemos ir añadiendo la leche poco a poco. Para asegurarte que no se forman grumos, caliéntala un par de minutos en el microondas. Puedes hacerlo en un vaso medidor (el de la batidora te servirá) y así controlas bien la cantidad de leche que estás incorporando.
  5. Vamos removiendo hasta ir ligando la bechamel. Damos el punto de sal y pimienta y añadimos también una pizca de nuez moscada. El punto para saber que está lista la masa de croquetas es que la bechamel se despegue de las paredes de la sartén al removerla.
  6. Entonces apartamos del fuego y ponemos la masa en un plato llano amplio y extendemos. Tapamos con papel film y lo pegamos bien a la masa para que no se reseque y endurezca.
  7. Cuando la masa esté fría, formamos las croquetas de bonito dándoles forma a nuestro gusto con las manos, redonditas, alargadas… como más te gusten. Las vamos pasando por huevo batido y después por el pan rallado y las reservamos en un plato. Reserva en frío si no las vas a freír al momento.
  8. Freímos las croquetas de bonito en abundante aceite de oliva caliente y servimos al momento, con ensalada o una guarnición fresca.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de bonito y pimientos del piquillo
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar