Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Bizcocho de chocolate y naranja

Bizcocho de chocolate y naranja


por

bizcocho de chocolate y naranja

bizcocho de chocolate y naranja

bizcocho de chocolate y naranja


Esta receta de bizcocho de chocolate y naranja es muy fácil de preparar. El bizcocho tiene mucho aroma, es muy frutal y tiene una bonita presentación. 

Si te gusta esta combinación de sabores del bizcocho de chocolate y naranja puedes entrar a ver nuestra Tarta de Chocolate y Naranja.


INGREDIENTES del bizcocho de chocolate y naranja para un molde cake de 24 cm


  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 250 g de cacao en polvo
  • 100 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 2 naranjas enteras de zumo y su ralladura + unas láminas de naranja para el molde

ELABORACIÓN del bizcocho de chocolate y naranja


bizcocho de chocolate y naranja paso a paso


  1. Para empezar a preparar nuestro bizcocho de chocolate y naranja, batimos los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee y espume.
  2. Cuando se alcance ese punto, añadimos el cacao en polvo tamizado y mezclamos.
  3. Después sobre esa mezcla rallamos la piel de las naranjas. Exprimimos el zumo y lo añadimos a la mezcla. Batimos hasta integrar bien.
  4. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
  5. En el fondo de un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina después, ponemos unos gajos de naranja. Mira las fotos de la elaboración paso a paso de nuestro bizcocho de chocolate y naranja. Este paso se puede suprimir, es un detalle decorativo porque luego resulta una bonita presentación como ves en las fotos.
  6. Vertemos encima de los gajos de naranja con mucho cuidado la mezcla batida de chocolate.
  7. Llevamos al horno precalentado a 180 ºC. Vamos a hornear nuestro bizcocho de chocolate y naranja durante  unos 30-40 minutos o hasta que el bizcocho esté listo (depende de cada horno).
  8. Cuando pinchemos con un palillo el bizcocho de chocolate y naranja y salga el palillo limpio, podemos sacar el bizcocho y dejarlo enfriar antes de servir.
Te recomendamos..  Alubias con tomate estilo inglés (baked beans)

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Este bizcocho de chocolate y naranja se debe servir a temperatura ambiente porque aumenta su sabor. Incluso puedes darle un golpe de calor unos minutos en el horno si lo quieres más calentito, y además así aumentará también la jugosidad.
  • No te recomendamos que prepares este bizcocho de chocolate y naranja con zumo envasado. Pierde absolutamente el sabor y el aroma de la ralladura de naranja, que le da un toque muy especial.
  • Si quieres potenciar aún más el sabor frutal del bizcocho de chocolate y naranja. añade unas gotas de aroma de naranja a la mezcla junto con el zumo de naranjas.
  • Puedes dar al bizcocho de chocolate y naranja un glaseado de naranja siguiendo nuestra receta del glaseado de limón, solo tienes que sustituir el limón por naranja.

bizcocho de chocolate y naranja


Bizcocho de chocolate y naranja 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Bizcocho de chocolate y naranja 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Bizcocho de chocolate a la naranja
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 13 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar