Para hacer este salmorejo de aguacates es importante que los aguacates estén en su punto de madurez. Añade el limón desde el principio para que el aguacate no pierda su color.
INGREDIENTES para 4 personas
- 3 aguacates grandes y maduros
- 1 tomate grande y rojo
- Un diente de ajo grande sin el germen central
- 1 buen trozo de pepino
- 150 g de miga de pan
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 1 limón grande o 2 pequeños
- Sal
- Un chorrito de vinagre de vino blanco suave (opcional)
ELABORACIÓN del salmorejo de aguacates
- Pelamos los aguacates. eliminamos los huesos centrales. Los troceamos y los ponemos en un bol hondo. Añadimos la miga de pan, el tomate pelado y troceado, el limón, el aceite el pepino pelado y troceado, el ajo y la sal.
- Trituramos todo en la batidora a potencia máxima hasta que consigamos una crema untuosa, sin grumos y bien ligada. Probamos de sal y rectificamos lo que sea necesario. Si está demasiado espeso puedes añadir un poquito de agua hasta conseguir la textura que te guste. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
- Servimos muy frío con unos langostinos picados, atún o melva desmenuzado, o unos tomatitos y pepino picados, al gusto.
Salmorejo de aguacates en thermomix
Todos los ingredientes van juntos al vaso y trituramos 1 minuto en velocidad progresiva hasta que la crema esté untuosa.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En cualquier caso, debes consumirlo ese mismo día o al día siguientes porque ya sabes que el aguacate se va oxidando y se oscurece un poquito.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET