Esta ensalada de alcachofas con jamón y queso es facilísima de preparar, con ingredientes muy sencillos. Es ligera, sabrosa y muy original.
Puedes usar alcachofas congeladas o en conserva. Nosotros hemos usado unas alcachofas de Campo Rico que vienen conservadas en aceite y están buenísimas.
INGREDIENTES para 2 personas
- 300 gr de alcachofas limpias, pequeñas (sólo los corazones)
- 75 gr de taquitos de jamón o pavo cocidos
- 75 gr de queso fresco, mozzarella o feta, a tu gusto
- Cebolleta o cebollino picado
- Un puñadito de maíz dulce (o taquitos de piña si lo prefieres)
- Aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y pimienta
ELABORACIÓN de la ensalada de alcachofas con jamón y queso
- Si las alcachofas son de lata solo tendremos que enjuagarlas bien para que pierdan el sabor de la conserva y dejar escurrir. Si son congeladas tienen que cocer en agua y sal durante 6 minutos o el mismo tiempo en el microondas, al máximo, en un recipiente tapado y sin añadir líquido. Tienen que quedar al dente. Dejamos enfriar y escurrir bien y una vez frías las cortamos por la mitad. También las puedes dejar enteras si quieres pero cortadas absorben mejor el aderezo.
- Mezclamos todos los ingredientes en una bandeja de servicio y aderezamos con la vinagreta mezclando con cuidado para que las alcachofas no se deshaga. Dejamos reposar la ensalada en la nevera un par de horas para que enfríe y se asienten los sabores antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes servir también la ensalada de alcachofas con jamón y queso con una vinagreta de tomate (añade un poco de tomate triturado a la vinagreta tradicional) o de mostaza (añade una cucharadita a la vinagreta tradicional).
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Ensalada de alcachofas con jamón y queso
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media




