Nuestra receta de moussaka de calabacín es similar a la de berenjenas, fácil de preparar y con un sabor más suave.
Elige ingredientes naturales como el Burget Meat de vacuno y cerdo SELECCIÓN DE DÍA en bandeja de 500 g. Si no quieres complicarte con la salsa bechamel, puedes usar DÍA salsa bechamel envase 500 g. Y para gratinar, DÍA Láctea queso especial para gratinar rallado en bolsa de 200 g.
INGREDIENTES para 8 personas aprox.
- 2 calabacines medianos
- 2 patatas medianas
- 400 g de carne picada de ternera (o mitad cerdo y ternera)
- 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado para gratinar
- Un tazón de salsa bechamel (ver receta AQUÍ) preparada con medio litro de leche, 2 cucharadas de mantequilla y 2 de harina
ELABORACIÓN de la moussaka de calabacín
- Empezamos preparando la carne para nuestro relleno. Salteamos la cebolla y ajo picados en un fondo de aceite en una cazuela. Cuando estén rehogados añadimos la carne y la vamos desmenuzando con el tenedor mientras se saltea. Salpimentamos, ponemos la nuez moscada y añadimos el tomate. En cuanto reduzca un poco la salsa y la carne esté hecha apartamos del fuego.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas (como de medio cm). Hacemos lo mismo con los calabacines (no es necesario pelarlos si la piel está limpia y forme). Los freímos por separado sin que lleguen a dorarse mucho, deben quedar con un efecto de ‘confitado’, fritos y enternecidos a fuego lento. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
- En una fuente de horno ponemos en la base las patatas. A mí me gusta añadir un poco de queso rallado por encima, a tu gusto. Cubrimos con la carne y después con las rodajas de calabacín. Terminamos bañando con la bechamel y con queso rallado. Gratinamos bajo el gril hasta que dore la superficie
- Servimos la moussaka de calabacín caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres aligerar la moussaka de calabacín puedes saltear los calabacines o enternecerlos en el microondas o cociéndolos al vapor. También puedes saltear o cocer las patatas, aunque el resultado pierde intensidad y sabor.
- Con esta misma receta de moussaka de calabacín se prepara la tradicional moussaka de berenjenas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Moussaka de calabacín
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media