Inicio RECETAS CON VERDURAS Moussaka de calabacín

musaka de calabacin

musaka de calabacin musaka de calabacin Moussaka de calabacín


Nuestra receta de moussaka de calabacín es similar a la de berenjenas, fácil de preparar y con un sabor más suave.

Elige ingredientes naturales como el Burget Meat de vacuno y cerdo SELECCIÓN DE DÍA en bandeja de 500 g. Si no quieres complicarte con la salsa bechamel, puedes usar DÍA salsa bechamel envase 500 g. Y para gratinar, DÍA Láctea queso especial para gratinar rallado en bolsa de 200 g.


INGREDIENTES para 8 personas aprox.


musaka calabacin ingredientes



ELABORACIÓN de la moussaka de calabacín


 

musaka calabacin paso paso


  1. Empezamos preparando la carne para nuestro relleno. Salteamos la cebolla y ajo picados en un fondo de aceite en una cazuela. Cuando estén rehogados añadimos la carne y la vamos desmenuzando con el tenedor mientras se saltea. Salpimentamos, ponemos la nuez moscada y añadimos el tomate. En cuanto reduzca un poco la salsa y la carne esté hecha apartamos del fuego.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas (como de medio cm). Hacemos lo mismo con los calabacines (no es necesario pelarlos si la piel está limpia y forme). Los freímos por separado sin que lleguen a dorarse mucho, deben quedar con un efecto de ‘confitado’, fritos y enternecidos a fuego lento. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
  3. En una fuente de horno ponemos en la base las patatas. A mí me gusta añadir un poco de queso rallado por encima, a tu gusto. Cubrimos con la carne y después con las rodajas de calabacín. Terminamos bañando con la bechamel y con queso rallado. Gratinamos bajo el gril hasta que dore la superficie y servimos caliente.

musaka de calabacin


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Si quieres aligerar la receta puedes saltear los calabacines o enternecerlos en el microondas o cociéndolos al vapor. También puedes saltear o cocer las patatas, aunque el resultado pierde intensidad y sabor.
  • Con esta misma receta se preparar la tradicional moussaka de berenjenas.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Moussaka de calabacín
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 8 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar