Guisantes con jamón


por

guisantes con jamon

guisantes con jamonguisantes con jamon


Con esta receta de guisantes con jamón preparas en pocos minutos un salteado sabroso y ligero para acompañar con huevos, carnes o lo que más te guste.


INGREDIENTES de los guisantes con jamón para 4 personas


  • 600 g de guisantes desgranados (puedes usar también guisantes congelados)
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 120 g de jamón curado en taquitos (sustituye por bacon si quieres)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  • Una ramita de hierbabuena o perejil picado

ELABORACIÓN de los guisantes con jamón


  1. En una cazuela con aceite salteamos la cebolla y los ajos limpios y picados. Cuando estén bien pochados añadimos el jamón, revolvemos un poco y ponemos los guisantes.
  2. El truco para que estos sencillos guisantes con jamón resulten sabrosos y en su punto es que la verdura se enternezca en su propio jugo, sin tener que añadir agua a la cazuela. Tienes que cocinarlos tapados y a fuego medio bajo, moviendo la cazuela en vaivén, para que se cocinen en su propio líquido.
  3. Cuando vemos que los guisantes han enternecido y están a punto dejamos destapada la cazuela para que se evapore el líquido que pueda quedarnos. En caso contrario, si ves que se están secando demasiado y aún no están tiernos, tendrás que añadir un poco de agua.
  4. Ahora y no antes es cuando añadimos los taquitos de jamón para que no se cocinen demasiado. Damos unas vueltas.
  5. Salpimentamos después (el jamón aporta sal en la cocción y es mejor no pasarnos), añadimos la hierbabuena o perejil si vas a usarlo, revolvemos un poco y apartamos del fuego.
  6. Servimos los guisantes con jamón al momento, como entrante ligero o acompañando carnes a la parrilla o un sencillo huevo frito.
Te recomendamos..  Chocos con habas

Consejos y comentarios sobre los guisantes con jamón


  •  Si quieres servir los guisantes con jamón con algo más de salsa no tienes más que añadir una cucharadita de harina cuando los ajos y cebolla estén pochados. Revuelves un poco para que la harina se tueste en el aceite. Pones después los demás ingredientes y añades medio vasito de agua. Sigue después la receta.
  • Hay quieren prefiere dar una cocción a los guisantes antes de saltearlos con el resto de ingredientes, sobre todo cuando se trata de guisantes frescos. Para cortar la cocción los sumerges rápidamente en agua con hielo y así conservan un precioso color verde, pero a mi me parece que pierden sabor y prefiero cocinarlos en la cazuela con todo lo demás.
  • Si usas guisantes en conserva para hacer los guisantes con jamón, ya sabes que no necesitan cocción. Enjuaga muy bien para eliminar el sabor de la conserva y no manipules mucho porque los guisantes de conserva tienden a deshacerse con mayor facilidad.

guisantes con jamonguisantes con jamón

Guisantes con jamón 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Guisantes con jamón 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Guisantes con jamón
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 15 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }