Inicio RECETAS DE LEGUMBRES Y COCIDOS Curry de garbanzos y coliflor

Curry de garbanzos y coliflor


por

curry de garbanzos y coliflorcurry de garbanzos y coliflor


Esta receta de curry de garbanzos y coliflor está llena de aromas y sabor. La elaboración y los ingredientes son muy sencillos y el resultado te sorprenderá. 

Preparar esta receta te lleva de viaje a la India con el olor a curry y con su sabor tan intenso. Después de probarlo, solo querrás repetir este plato, y lle hasta el final si quieres conocer trucos y alternativas para personalizarlo.


Ingredientes del curry de garbanzos y coliflor para 4 personas


curry de garbanzos y coliflor ingredientes


  • 700 g de coliflor (1 cabeza grande), cortada en trozos pequeños
  • 130 g de cebolla dulce (1 cebolla mediana aproximadamente)
  • 140 g de zanahoria (2 piezas medianas aproximadamente)
  • 400 ml nata ligera para cocinar (15% m.g.)
  • 200 g de garbanzos cocidos en conserva
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de curry
  • 60 ml de tomate triturado (6 cucharadas soperas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración del curry de garbanzos y coliflor


curry de garbanzos y coliflor paso paso


  1. Primero ponemos a hervir agua en una olla con un poco de sal. Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes y cuando esté hirviendo el agua la añadimos. Dejamos cocer durante 7 minutos (o algo menos si te gusta que quede al dente) y escurrimos la coliflor.
  2. Picamos la cebolla y el ajo, añadimos a una sartén previamente calentada a fuego medio con aceite de oliva y sofreímos un par de minutos. Luego agregamos una zanahoria pelada y cortada en rodajas finas y seguimos sofriendo durante 8 minutos.
  3. Incorporamos a la sartén el tomate triturado y el curry en polvo, removemos. A continuación echamos la coliflor y un par de minutos después añadimos la nata líquida y salpimentamos al gusto.
  4. Dejamos que se cocine a fuego  medio-bajo durante 5 minutos, aquí agregamos los garbanzos ya cocidos. Cocinamos un par de minutos más a fuego suave para que se impregnen bien todos los sabores y listo para servir.
  5. Le podemos añadir algo de frescura al servirlo en el plato con un poco de perejil o cilantro fresco por encima y salsa de yogur casero. También se le puede agregar anacardos o almendras troceadas para darle un toque crujiente.
OTRAS RECETAS RELACIONADAS  Alubias con tomate estilo inglés (baked beans)

Trucos y alternativas para tu receta de curry de garbanzos y coliflor


  • Curry de garbanzos y coliflor vegano: En lugar de nata, podemos optar por usar leche de coco y añadir canela, esto le dará un giro diferente al plato.
  • Si lo preferimos, podemos cambiar los garbanzos por lentejas y acompañarlo con arroz, siendo una fuente de proteína completa y una combinación muy sorprendente.

Trucos de aprovechamiento del curry de garbanzos y coliflor


  • Si nos sobra curry de coliflor y garbanzos podemos convertirlo en un rico hummus al curry, para ello solo tendremos que echar más cantidad de garbanzos, triturarlo junto a un par de cubitos de hielo para que quede una textura muy cremosa y salpimentar a nuestro gusto. Lo emplatamos en un cuenco junto a un poco de yogur natural por encima con perejil fresco y acompañado de pan o de pan de pita. Es una combinación realmente riquísima.
  • Podemos aprovechar las hojas de la coliflor para añadirlas a un caldo vegetal, simplemente lavamos las hojas muy bien, las troceamos y las añadimos con otros vegetales al agua para obtener un caldo natural, disfrútalo.

Curry de garbanzos y coliflor 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Curry de garbanzos y coliflor 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Curry de garbanzos y coliflor
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar