Esta receta de curry de garbanzos y coliflor está llena de aromas y sabor. La elaboración y los ingredientes son muy sencillos y el resultado te sorprenderá.
Preparar esta receta te lleva de viaje a la India con el olor a curry y con su sabor tan intenso. Después de probarlo, solo querrás repetir este plato, y lle hasta el final si quieres conocer trucos y alternativas para personalizarlo.
Ingredientes del curry de garbanzos y coliflor para 4 personas
- 700 g de coliflor (1 cabeza grande), cortada en trozos pequeños
- 130 g de cebolla dulce (1 cebolla mediana aproximadamente)
- 140 g de zanahoria (2 piezas medianas aproximadamente)
- 400 ml nata ligera para cocinar (15% m.g.)
- 200 g de garbanzos cocidos en conserva
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de curry
- 60 ml de tomate triturado (6 cucharadas soperas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración del curry de garbanzos y coliflor
- Primero ponemos a hervir agua en una olla con un poco de sal. Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes y cuando esté hirviendo el agua la añadimos. Dejamos cocer durante 7 minutos (o algo menos si te gusta que quede al dente) y escurrimos la coliflor.
- Picamos la cebolla y el ajo, añadimos a una sartén previamente calentada a fuego medio con aceite de oliva y sofreímos un par de minutos. Luego agregamos una zanahoria pelada y cortada en rodajas finas y seguimos sofriendo durante 8 minutos.
- Incorporamos a la sartén el tomate triturado y el curry en polvo, removemos. A continuación echamos la coliflor y un par de minutos después añadimos la nata líquida y salpimentamos al gusto.
- Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante 5 minutos, aquí agregamos los garbanzos ya cocidos. Cocinamos un par de minutos más a fuego suave para que se impregnen bien todos los sabores y listo para servir.
- Le podemos añadir algo de frescura al servirlo en el plato con un poco de perejil o cilantro fresco por encima y salsa de yogur casero. También se le puede agregar anacardos o almendras troceadas para darle un toque crujiente.
Trucos y alternativas para tu receta de curry de garbanzos y coliflor
- Curry de garbanzos y coliflor vegano: En lugar de nata, podemos optar por usar leche de coco y añadir canela, esto le dará un giro diferente al plato.
- Si lo preferimos, podemos cambiar los garbanzos por lentejas y acompañarlo con arroz, siendo una fuente de proteína completa y una combinación muy sorprendente.
Trucos de aprovechamiento del curry de garbanzos y coliflor
- Si nos sobra curry de coliflor y garbanzos podemos convertirlo en un rico hummus al curry, para ello solo tendremos que echar más cantidad de garbanzos, triturarlo junto a un par de cubitos de hielo para que quede una textura muy cremosa y salpimentar a nuestro gusto. Lo emplatamos en un cuenco junto a un poco de yogur natural por encima con perejil fresco y acompañado de pan o de pan de pita. Es una combinación realmente riquísima.
- Podemos aprovechar las hojas de la coliflor para añadirlas a un caldo vegetal, simplemente lavamos las hojas muy bien, las troceamos y las añadimos con otros vegetales al agua para obtener un caldo natural, disfrútalo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.