Con esta receta de Huevos en salsa verde tienes el éxito asegurado. Es un plato sencillo pero a la vez perfecto para ocasiones especiales. Es casero, familiar y siempre gusta a todos.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Huevos en Salsa Verde↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 6 huevos duros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo y una manojo de perejil
- Medio litro de caldo de verduras o de ave (puede ser de cubitos)
- Harina y huevo batido para rebozar
- Opcional: 200 g de guisantes congelados
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de los Huevos en Salsa verde
- Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos. Si quieres que te queden perfectos no tienes más que visitar nuestra entrada sobre los secretos del huevo duro perfecto.
- Una vez tengamos los huevos duros los partimos por la mitad a lo largo y nos aseguramos de que las yemas queden bien prensadas y unidas a la clara.
- Vamos calentando aceite para freír en una sartén.
- Ahora vamos a rebozar los huevos. Para ello pasamos cada mitad de huevo por harina (hay que asegurarse de que los cubra por todas partes) y después por huevo batido. Los vamos poniendo en la sartén con el aceite caliente para que se frían.
- Los huevos tienen que quedar doraditos por todos los lados, pero no serán necesarios más que un par de minutos. Los vamos sacando y los reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
- Vamos a usar la misma sartén de freír los huevos pero retirando bastante aceite hasta dejar solo un fondo para el sofrito. El resto de aceite lo colamos y lo guardamos para otra fritura.
- En la sartén rehogamos la cebolla picadita. Cuando esté a medio hacer añadimos un majado hecho con los ajos y el perejil, una pizca de sal y pimienta.
- Cuando la cebolla esté pochada ponemos de nuevo los huevos con la parte de la yema hacia arriba, añadimos el caldo (hasta que los cubra lo justo) y un puñado de guisantes que le dan mucha alegría al plato (los puedes suprimir).
- Ya solo hay que dejar que se termine de hacer el guiso cociendo unos minutos mientras la salsa se reduce y los guisantes se enternecen (entre 5 y 7 minutos).
- Y ya puedes servir los huevos en salsa verde, bien calentitos, bañados con su salsa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET