Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Leche asada (horno y freidora de aire)

leche asada

Esta receta de leche asada es un clásico canario y de muchos países latinoamericanos. La receta es similar en todos los lugares, con muy pocas variantes. 

La leche asada tiene muchas similitudes con el flan de huevo, pero también tiene diferencias. Al igual que el flan de huevo, la leche asada se cuece también en el horno, pero no requiere del baño María. Se vierte la mezcla en un molde, se hornea hasta que cuaje y se carameliza naturalmente en la parte superior. Por eso tiene una textura más firme y similar a un flan horneado, ya que se carameliza en la superficie, lo que puede resultar en una capa ligeramente crujiente en la parte superior.

 


INGREDIENTES para la leche asada de la foto, 6 raciones


  • 600 ml de leche entera
  • 4 huevos medianos
  • 1 buena cucharada de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de azúcar (100 g)
  • 1 cucharadita rasa de canela molida
  • Caramelo líquido (puedes ver la receta aquí)

ELABORACIÓN de la leche asada


leche asada paso a paso


  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 190º y caramelizar generosamente una bandeja honda o molde que pueda ir al horno, y que es donde serviremos la leche asada.
  2. En el vaso de la batidora ponemos la leche con el resto de ingredientes, azúcar, vainilla, huevos y canela. Batimos con paciencia hasta que la mezcla esté perfectamente ligada y todo bien integrado.
  3. Pasamos la mezcla por un colador y la ponemos en un molde caramelizado o en moldes individuales con mucho cuidado para que no se levante el caramelo (podemos ayudarnos de una cuchara que haga de ‘freno’, como en la foto 3 del paso a paso).
  4. Llevamos al horno, ponemos la bandeja en una altura media y horneamos durante 40 min aproximados, hasta que pinchando con un palillo veamos que está cuajado.
  5. Dejamos enfriar la leche asada en la nevera hasta el momento de servir.
Te recomendamos..  Pastel light de queso y fresas

ELABORACIÓN de la leche asada en freidora de aire


  1. La mezcla se prepara como en la receta anterior y se cuela muy bien por un colador fino.
  2. Vierte la mezcla en moldes individuales (no es conveniente hacerla en un solo molde grande). Elige moldes aptos para la freidora de aire. Puedes usar moldes de silicona o recipientes que sean seguros para esta función.
  3. Prepara la freidora de aire precalentándola a 195 °C durante unos minutos.
  4. Coloca los moldes con la mezcla de leche en la cesta de la freidora de aire. Dependiendo del tamaño de tu freidora, es posible que necesites hacerlo en lotes.
  5. Cocina la leche asada en la freidora de aire a 195 °C  durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que esté cuajada y dorada en la superficie. Este dorado es necesario porque es característico de este postre. Es posible que necesites ajustar el tiempo de cocción según tu modelo de freidora y la consistencia deseada.
  6. Una vez que esté lista, retira la leche asada de la freidora de aire y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

leche asada


Leche asada (horno y freidora de aire) 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Leche asada (horno y freidora de aire) 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Leche asada
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 16 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar