Recetas > RECETAS CON PASTAS > Ñoquis al queso

Ñoquis al queso

por

ñoquis al queso

Con esta receta de ñoquis al queso puedes preparar también la salsa para cualquier otra pasta corta que te guste, espirales, macarrones o plumas… Solo tienes que tener en cuenta los tiempos de cocción. Hemos usado una mezcla de 4 quesos para gratinar, pero igualmente puedes poner cualquier queso a tu gusto respetando las cantidades.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 400 gr de ñoquis (si quieres hacerlo en casa es muy fácil y puedes ver la receta aquí)
  • 250 ml de nata de cocina espesa (crema de leche)
  • 75 gr de queso parmesano en polvo
  • 75 gr de queso rallado de cualquier variedad (queda muy bien el Cheddar)
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla, una buena cucharada
  • Perejil o cebollino picado

ELABORACIÓN de los ñoquis al queso


ñoquis al queso paso a paso

  1. Hervimos los ñoquis siguiendo las instrucciones del envase. Ya sabes que los ñoquis tienen muy poca cocción, sobre todo si se trata de pasta fresca. En el momento que suben a a superficie hay que retirarlos. Escurrimos bien la pasta y reservamos.
  2. En una cazuela al fuego ponemos la mantequilla y dejamos que se derrita lentamente hasta que empiece a tomar color dorado. Esto le dará al plato un toque de sabor a frutos secos. Ponemos los ñoquis y sazonamos ligeramente.
  3. Añadimos la nata y los quesos y vamos removiendo muy lentamente hasta que vemos que la salsa espesa y se pone cremosa. Los quesos tienen que derretirse e integrarse bien.
  4. Servimos al momento, espolvoreando un poco de cebollino o perejil picados y un toque de pimienta negra de molinillo. Si quieres puedes poner más queso rallado pero el sabor a queso ya debe ser intenso.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si te gustan los sabores fuertes añade ala salsa un poco de roquefort picado o cualquier queso rallado a tu gusto, por ejemplo un manchego curado.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Ñoquis al queso
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar