Ñoquis al queso en 10 minutos


por

ñoquis al queso


Aquí tienes una receta de ñoquis al queso facilísima y rápida de preparar para que no te prives de uno de los grandes clásicos de la pasta.

Con esta receta de ñoquis al queso puedes preparar también la salsa para cualquier otra pasta corta que te guste, espirales, macarrones o plumas… Solo tienes que tener en cuenta los tiempos de cocción. Hemos usado una mezcla de 4 quesos para gratinar, pero puedes poner cualquier queso a tu gusto respetando las cantidades.


INGREDIENTES de los ñoquis al queso para 4 personas


  • 400 g de ñoquis (si quieres hacerlo en casa es muy fácil y puedes ver la receta aquí)
  • 250 ml de nata de cocina espesa (crema de leche)
  • 75 g de queso parmesano en polvo
  • 75 g de queso rallado de cualquier variedad (queda muy bien el Cheddar)
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla, una buena cucharada
  • Perejil o cebollino picado

Cómo hacer ñoquis al queso


ñoquis al queso paso a paso


  1. Hervimos los ñoquis siguiendo las instrucciones del envase. Ya sabes que los ñoquis tienen muy poca cocción, sobre todo si se trata de pasta fresca. En el momento que suben a a superficie hay que retirarlos. Escurrimos bien la pasta y reservamos.
  2. En una cazuela al fuego ponemos la mantequilla y dejamos que se derrita lentamente hasta que empiece a tomar color dorado. Esto le dará al plato un toque de sabor a frutos secos. Ponemos los ñoquis y sazonamos ligeramente.
  3. El siguiente paso es añadir la nata y los quesos y vamos removiendo muy lentamente hasta que vemos que la salsa espesa y se pone cremosa. Los quesos tienen que derretirse e integrarse bien.
  4. Servimos los ñoquis al queso al momento, espolvoreando un poco de cebollino o perejil picados y un toque de pimienta negra de molinillo. Si quieres puedes poner más queso rallado.
Te recomendamos..  Crema de puerros y almendras

CONSEJOS Y COMENTARIOS para hacer los ñoquis al queso


  • Si te gustan los sabores fuertes añade a la salsa de estos ñoquis con salsa de queso un poco de roquefort picado o cualquier queso rallado a tu gusto, por ejemplo un manchego curado.
  • Para enriquecer tus gnocchi con salsa de queso (esa es la denominación italiana) y darle un toque especial, puedes añadir setas o champiñones salteados en la salsa. Este ingrediente aporta un sabor terroso que complementa perfectamente la cremosidad del queso. Otra opción es añadir un poco de espinaca fresca al final de la cocción para dar color y frescura al plato.
  • En cuanto a la presentación, sirve los ñoquis en fuentes individuales gratinados: cubre con un poco de queso rallado y gratínalos en el horno para crear una capa dorada y crujiente en la superficie. También puedes decorar con nueces tostadas y troceadas o un toque de aceite de trufa para un sabor y presentación sofisticados.
  • Si buscas una alternativa en el servicio, sirve los ñoquis en pequeños platos o cuencos de cerámica y decora con hojas de albahaca fresca o cebollino picado. Estas opciones no solo enriquecen el sabor, sino que también aportan textura y un toque visual atractivo al plato.
  • Otra opción interesante es incorporar tiras de jamón crujiente o panceta para añadir un contraste salado y crujiente que complementa la cremosidad de la salsa de queso. También puedes añadir un toque de pimienta negra recién molida o nuez moscada, especias que realzan los sabores del queso y dan un toque aromático al plato.

Ñoquis al queso en 10 minutos 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Te recomendamos..  Chocos con habas

Ñoquis al queso en 10 minutos 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 
Resumen
recipe image
Nombre
Ñoquis al queso
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 12 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }