Recetas > RECETAS CON CARNE > Pierna de cordero al horno

Pierna de cordero al horno

por

pierna de cordero asado pierna de cordero asado pierna de cordero asado


La receta clásica de pierna de cordero al horno es muy sencilla. El éxito dependerá de la elección de un buen producto, y tienes el éxito asegurado si sigues nuestros consejos.


Nosotros hemos asado una pierna de cordero recental que compramos en DÍA, y resultó tierna y jugosa.

Asaremos el cordero, en su propio jugo. añadiendo solo agua, sal, y un toque de aceite de oliva para evitar que el agua se evapore muy rápido. Y acompañaremos con un cuscús con un toque agridulce con pasas, que le va de maravilla al cordero.


INGREDIENTES para 6 personas


ingredientes pierna cordero

  • Una pierna de cordero recental de 1,5 kg aproximadamente (con la misma receta y tiempos puedes preparar medio cordero lechal)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva suave (o manteca de cerdo, aunque nuestra recomendación saludable es el aceite de oliva)
  • Para acompañar: Cuscús con pasas preparado con caldo de pollo casero

ELABORACIÓN de la pierna de cordero al horno


pierna de cordero paso a paso

  1. Temperatura del horno: Es importante precalentar el horno a 220 ºC, porque los primeros minutos de la pierna de cordero al entrar al horno, deber ser para dorar la capa externa y grasa.  Ponemos calor arriba y abajo, y nunca en función aire, sino con calor directo.
  2. Humedad: En la bandeja de horno hay que poner un recipiente con agua para que la humedad interior del horno y el cordero no se reseque. Si haces la pierna de cordero en la propia bandeja del horno, pon el recipiente en una esquinita.
  3. La pierna de cordero: Hay que ponerle sal gruesa por toda la superficie, frotando bien. En un primer momento, se coloca con la parte interior de la pierna hacia arriba. Lo colocamos en una bandeja de horno o en la propia bandeja
  4. Asado de la pierna de cordero: Metemos el cordero al horno a 220 ºC. Mezclamos un vaso de agua con un chorrito de aceite y regamos el cordero. Los primeros 20 minutos mantenemos esa temperatura. Después bajamos la temperatura a 150º C para que el cordero se haga muy poco a poco, quede tierno y conserve en el interior todos sus jugos.
  5. Para una pierna de cordero de 1,5 kilos, el proceso de asado puede durar entre 90 y 120 minutos, y hay que regar la carne con agua y unas gotas de aceite cada 20 minutos. Al añadir un poco de aceite al agua, tardará más en evaporarse.
  6. La última media hora damos la vuelta a la pierna de cordero y, si es necesario, subimos un poco la temperatura para que dore y quede crujiente la parte superior, que será la que se muestre al servir. Regamos de nuevo con la salsa de la bandeja o con un poco más de agua.
  7. Trucos para aromatizar: Puedes poner en la bandeja, a mitad del horneado, unas ramas de menta para dar aroma y frescura al cordero. También puedes poner unos ajos machacados de un golpe repartidos por la bandeja.
  8. Nuestro cuscús de guarnición lo hemos preparado llevando a ebullición 250 ml de caldo de pollo con 250 g de cuscús. En cuanto rompe el hervor, apartamos del fuego y añadimos 50 g de pasas sin semillas y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tapamos y dejamos reposar hasta que el cuscús esté hinchado y cocido.
  9. Si te decides por una ensalada para refrescar a la carne, prueba cualquier ensalada verde aderezada con una vinagreta de miel y mostaza.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pierna de cordero al horno
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar