Inicio RECETAS CON POLLO Y AVES Cómo hacer un pollo asado en freidora de aire

Cómo hacer un pollo asado en freidora de aire


por

pollo asado en freidora de aire


Cocinar un pollo asado en freidora de aire es una forma rápida y sencilla de disfrutar de una pollo delicioso, crujiente y dorado en menos de una hora. Sigue nuestros consejos y tienes el éxito asegurado.

Si quieres asar el pollo en un horno tradicional, mira nuestra receta de pollo asado al limón o la receta de pollo asado barbacoa. Y si te interesan las recetas en freidora de aire mira nuestra receta de lagrimitas de pollo en freidora de aire o la receta de pimientos rellenos en freidora de aire. 


Ingredientes para cocinar un pollo asado en freidora de aire


  • 1 pollo entero de 1,5 kg, bien limpio de vísceras, mejor si es un pollo de corral
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Medio limón
  • Hierbas aromáticas al gusto (nuestro consejo es que uses una mezcla de especias para pollo o para carnes de cualquier marca de especias que te guste)
  • Opcional: Medio vasito de vino de guiso

ELABORACIÓN del pollo asado en freidora de aire


pollo asado en freidora de aire


  1. Precalentamos la freidora de aire a 190 ºC. Mientras la freidora se calienta, vamos preparando el pollo.
  2. Lavamos muy bien el pollo por dentro y por fuera con agua fría, luego lo secamos con papel de cocina para eliminar todos los restos de humedad.
  3. Sazonamos el pollo generosamente con sal y pimienta por dentro y por fuera. Te recomendamos que uses sal fina (como una cucharada rasa) porque se adhiere mejor al pollo.
  4. Mezclamos en un bol un par de cucharadas de aceite de oliva con la mezcla de especias que hayas elegido. Ponemos también el zumo de medio limón y también añadimos el ajo en polvo. Mezclamos muy bien.
  5. Unta el pollo con esta mezcla de especias y aceite de oliva para que quede bien cubierto. Esto ayudará a que la piel quede bien crujiente en la freidora de aire.
  6. Mete medio limón que hemos exprimido en el interior del pollo. Aunque ya no tenga jugo, aportará humedad y aroma. Puedes poner también en el interior alguna rama de hierbas aromáticas que te guste (prueba con una ramita de romero).
  7. Y nuestro truco especial: Colocamos el pollo para empezar la cocción con la pechuga hacia abajo en la cesta de la freidora. Esto ayudará a mantener la carne de la pechuga húmeda durante la cocción.
  8. Ponemos el temporizador en 30 minutos. No es necesario abrir la freidora durante este tiempo.
  9. Después de 30 minutos, damos la vuelta al pollo y asamos durante otros 15 o 20 minutos, dependerá del tamaño del pollo y del punto que quieras darle. En este momento podemos rociar con un poco de vino (la mitad lo vertemos por encima y la otra mitad lo ponemos en el interior del pollo.
  10. Cerramos y seguimos cocinando hasta que la piel esté dorada y se abra ligeramente al pincharla. Puedes también pinchar con un palillo para comprobar que el pollo está tierno.
  11. Deje reposar el pollo durante 10 minutos calentito dentro de la freidora de aire antes de cortarlo y servirlo. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y que el pollo esté más tierno y gane en sabor.
  12. Recoge los jugos que hayan quedado en la canasta de la freidora para acompañar el pollo.
Te recomendamos..  Almejas al limón

Consejos y Comentarios para hacer pollo asado en freidora de aire


  • Si quieres puedes meter el pollo desde el principio y ya sazonado en una bolsa de asar. Sigue la misma elaboración y tiempos. La única diferencia es que el pollo no quedará tan dorado, el resultado es que parece más un pollo cocinado que asado, pero es verdad que es mucho más limpio.
  • El tamaño y el tiempo de cocción del pollo asado en freidora de aire dependerá del peso del pollo que elijas, pero piensa que para una freidora con la cubeta de 4,5 kg, un pollo de 1,5 kg puede ser demasiado grande. Elije el peso del pollo en función del tamaño de la canasta de tu freidora de aire.
  • Cuando cocines pollo asado en freidora de aire, experimenta con diferentes condimentos y especias para encontrar la combinación de sabores perfecta. Por ejemplo, a nosotros nos encanta poner una rama de romero en el interior, junto con el limón porque aporta mucha frescura y aroma, o poner un poco de curry o jengibre entre las especias, para dar un toque oriental al plato.
  • Si te gusta que el pollo tenga una piel más crujiente, no olvides el detalle que hemos comentado de secar el pollo con papel de cocina después de sazonarlo. Esto ayudará a eliminar el exceso de humedad de la pielny hará que quede más dorada.

Cómo hacer un pollo asado en freidora de aire 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo hacer un pollo asado en freidora de aire 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo hacer pollo asado en freidora de aire
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar