Inicio RECETAS CON VERDURAS Qué es un cuenco de Buda y cómo prepararlo

Qué es un cuenco de Buda y cómo prepararlo


por

cuenco de buda y como prepararlo


Un cuenco de Buda (Buddha Bowl) es una tendencia gastronómica saludable y equilibrada que se ha vuelto popular en todo el mundo gracias a sus ingredientes frescos y nutritivos y la sencillez de su elaboración. Este plato de moda se llama así por su forma de presentación, que se asemeja a los cuencos que se usan en la meditación budista.

El cuenco de Buda, también conocido como tazón de Buda, es un plato que se originó en la India hace más de 2.500 años como parte de la tradición budista. Se dice que Buda y sus discípulos utilizaban cuencos para recibir las donaciones de comida que les ofrecían durante su peregrinación. Estos cuencos se llenaban con alimentos normalmente vegetarianos y se compartían entre la comunidad, fomentando así la generosidad y la compasión. Con el tiempo, esta práctica se extendió por toda Asia, convirtiéndose en una forma popular de servir comidas saludables y equilibradas en un solo recipiente. Hoy en día, el cuenco de Buda se ha convertido en un plato popular en todo el mundo, apreciado por su simplicidad, versatilidad y nutrientes.


Ingredientes del cuenco de Buda


Los ingredientes que se utilizan para hacer un cuenco de Buda son muy variados y pueden incluir una amplia gama de opciones, como quinoa, arroz integral, bulgur, cebada, lentejas, garbanzos, tofu, tempeh, kale, espinacas, zanahorias, pepinos, tomates cherry, aguacate, brotes, semillas, frutos secos y hierbas frescas como cilantro, perejil o menta. Y aunque en su origen el. plato se concibió como una propuesta vegana o vegetariana, la proteína animal se ha hecho hueco entre sus ingredientes y es normal ver ahora cuencos de Buda con salmón o pollo. 

  • Para preparar un cuenco de Buda, lo primero es cocer los granos o cereales según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, se pueden cortar las verduras y las proteínas en cubos o en rodajas finas. Es importante que los ingredientes se cocinen o se preparen de antemano para que estén listos a la hora de montar el cuenco.
  • Una vez que los granos o cereales estén cocidos, se pueden dejar enfriar a temperatura ambiente o en la nevera. Después, se pueden mezclar con las verduras y las proteínas, añadir un aderezo o salsa y mezclar todo bien. Algunos ejemplos de aderezos o salsas que se pueden usar son un aliño de vinagreta con mostaza, miel y limón, una salsa vinagreta con curry, o una salsa de yogur y menta. Aquí tienes recetas de vinagretas ligeras para que elijas la que más te guste.
Te recomendamos..  Salmorejo de espárragos blancos

Además de ser una opción deliciosa y saludable para comer, los cuencos de Buda son muy versátiles y se pueden personalizar según los gustos y preferencias de cada persona. Se pueden añadir diferentes tipos de verduras, proteínas y aderezos para crear una variedad de combinaciones deliciosas y nutritivas.


cuenco de buda y como prepararlo


A continuación, te damos la receta de un cuenco de Buda con pollo que puedes preparar en casa en pocos minutos:


Ingredientes para un cuenco de Buda con pollo


  • 1 taza de garbanzos cocidos, o arroz integral, a tu gusto, o ambas cosas
  • 1 filete de pechuga de pollo
  • 1/2 taza de zanahoria o calabaza en tiras
  • Opcional: Un puñado de brotes de germinados
  • 1/2 taza de pepino en rodajas
  • 1/4 taza de edamame cocido
  • Medio aguacate en tiras
  • Unas hojas verdes de espinacas, kale o lechugas variadas
  • Semillas de sésamo tostadas
  • U puñado de frutos secos al gusto (en la foto, semillas de calabaza y piñones)
  • Aderezo: Salsa de soja, aceite de oliva y zumo de lima a partes iguales

ELABORACIÓN del cuenco de Buda con pollo


  1. Cocina el arroz integral cocido según las instrucciones del paquete y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Si usas garbanzos cocidos, lávalos bien bajo el grifo. Para potenciar sabores, te recomendamos saltear los garbanzos y el arroz en sartén con un poco de aceite y salpimentar al gusto.
  2. Cocina la pechuga de pollo salpimentada en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté doradas y cocida por completo. Deja enfriar y corta en tiras.
  3. Corta la zanahoria o calabaza en tiras gruesas y cocina en el microondas, en un hermético, durante 3 minutos, para que no resulten tan duras.
  4. En un tazón grande, coloca ordenadamente el arroz integral y garbanzos con la zanahoria o calabaza, el aguacate y las hojas verdes como ves en la foto.
  5. Coloca las tiras de pollo y espolvorea con los frutos secos. Todo esto se prepara en cuencos individuales.
  6. Espolvorea también las semillas de sésamo tostadas por encima de cada cuenco.
  7. Sirve con el aderezo aderezo que se añade justo al momento de servir. Se sirve frío o a temperatura ambiente.
Te recomendamos..  Costillas con patatas

Este cuenco de Buda con pollo es una opción saludable y completa para una comida o cena. Puedes personalizar la receta añadiendo o cambiando ingredientes a tu gusto, como por ejemplo, cambiar el pollo por tofu o salmón crudo o al vapor.


Qué es un cuenco de Buda y cómo prepararlo 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Qué es un cuenco de Buda y cómo prepararlo 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Qué es un cuenco de Buda y cómo prepararlo
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar