Recetas > BUFFET FRÍO DE FIESTA > Salmón al vapor con salsa muselina

Salmón al vapor con salsa muselina

por Pati Ventana

salmon vapor salsa muselinasalmon vapor salsa muselina salmon vapor salsa muselina


Este salmón al vapor con salsa muselina es una receta natural y sencilla que se prepara en pocos minutos y de forma fácil.

Puedes servirlo caliente, recién hecho, pero también templado y frío, por lo que es un plato perfecto para buffets fríos y para llevar de picnic.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Salmón al vapor con salsa muselina↓↓↓↓

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas


salmon vapor salsa muselina ingredientes


  • 4 lomos o rodajas de salmón fresco (unos 800 g)
  • Limón
  • Sal y pimienta

Para la salsa muselina


  • 2 huevos (separamos la clara y la yema)
  • 100 g mantequilla
  • 100 ml nata líquida de cocina
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Cebollino fresco (o cebolleta muy picada)
  • 1 cucharadita de mostaza o de zumo de limón para aromatizar
  • Alcaparras para acompañar

ELABORACIÓN del salmón al vapor con salsa muselina


salmon vapor salsa muselina

  1. Para preparar la salsa muselina, mezclamos en una cazuela la mantequilla derretida y templada, la nata y la yema. Lo batimos bien y lo llevamos al fuego al baño maría (una cazuela pequeña dentro de otra más grandes y con agua) hasta que vemos que la salsa espesa y va cogiendo consistencia. No debe llegar a hervir para que no se corte, por eso la hacemos al baño maría.
  2. Apartamos del fuego y añadimos la clara a punto de nieve. Integramos bien y añadimos la mostaza, sal y pimienta. La salsa (al igual que el salmón) se puede servir caliente, templada o fría, a tu gusto. Añade el cebollino al final, en el momento de servir.
  3. Para cocer al vapor el salmón, lavamos bajo el grifo el pescado y lo secamos bien con papel de cocina.
  4. Hay que hacer al vapor en vaporera al fuego o en una vaporera de microondas. Procura poner los lomos sin apelmazar, bien colocados, con agua y unas gotas de limón en la parte inferior de la vaporera.
  5. Si lo haces al vapor en cazuela al fuego tendrás que tenerlo 8 min (en general es 2 min por cada lomo) desde que rompe la ebullición, aunque el tiempo depende del punto que le quieras dar al salmón.
  6. En el microondas loo puedes poner en cualquier recipiente hermético, tapado y con unas gotas de agua y limón en el fondo. Serán suficientes 4 min más 2 min de reposo dentro del microondas. Hazlo siempre al vapor ya troceado, y no en una pieza entera, para que las piezas de pescado que vas a servir se hagan por igual por todas sus caras.
  7. Una vez hecho el pescado, damos un golpe de sal y pimienta a cada pieza.
  8. Servimos el pescado caliente, tibio o frío, a tu gusto, cubierto con la salsa y con algunas alcaparras, que le van de maravilla al salmón, y acompañado de una ensalada verde.

salmon vapor salsa muselina


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Esta versión que te proponemos de salsa muselina, acompaña muy bien a los pescados fríos o asados, pero puedes usar sencillamente una salsa tártara casera. También puedes hacer una falsa salsa muselina rápida y fácil (foto inferior), con un sabor muy similar a la original, que se prepara simplemente batiendo 4 cucharadas de mayonesa con 1 cucharada de queso crema y 100 ml de nata de cocina. Después agregas las hierbas y la mostaza, si quieres, y resulta una salsa deliciosa y muy fácil.

salmón al vapor con salsa muselina

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Salmón al vapor con salsa muselina
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar