Inicio RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOSPESCADOS Salmón con miel y mostaza fácil y rápido

salmon con miel y mostaza horno   salmon con miel y mostaza horno


Esta receta de salmón con miel y mostaza fácil y rápido es siempre un éxito en una mesa especial. Se prepara con muy pocos ingredientes sencillos y en tan solo 15 minutos.

En todas las recetas de salmón es muy importante controlar el punto de cocción del pescado para que no resulte seco. Te proponemos dos maneras de prepararlo, en horno tradicional o en microondas. La presentación en horno tradicional es mejor, el pescado resulta dorado y con una costra aromática, pero para el día a día el microondas te ahorra tiempo con un resultado estupendo.

En nuestra receta rápida de salmón al horno con salsa de mostaza y miel te proponemos usar una salsa envasada de mostaza y eneldo, la puedes encontrar en muchos supermercados, pero también te indicamos cómo hacerla en casa con ingredientes sencillos.


Ingredientes para el salmón con miel y mostaza para 4 personas


salmon con miel y mostaza ingredientes


  • 800 g de lomos de salmón fresco sin piel ni espinas
  • 160 g de salsa de mostaza y eneldo envasada (para hacer la salsa en casa, mezclamos 80 ml de mostaza antigua o una mostaza que no sea muy fuerte + 80 ml de nata de cocina + Un par de ramas de eneldo fresco picadas)
  • Una buena cucharada sopera de miel (son unos 40 g)
  • Sal y pimienta (si es posible, pimienta roja)
  • Aceite de oliva suave

↓↓ VER VÍDEO RECETA de Salmón con miel y mostaza↓↓


Elaboración del salmón con miel y mostaza en el horno tradicional


salmon con miel y mostaza paso paso


  1. Es importante que el salmón esté bien limpio de piel y espinas. Si no quieres complicarte, pide al pescadero que te los prepare. Los lomos deben ser medianos, como de ración. Para esta receta son perfectos los lomos que venden ya limpios, refrigerados o congelados, y de tamaño ración.
  2. Vamos precalentando el horno a 190 ºC.
  3. En un bol vamos mezclando la sala de mostaza y eneldo con la miel y removemos muy bien hasta que se integre toda la mezcla.
  4. Salpimentamos los lomos de salmón y los colocamos en una fuente de hornear. Con una cuchara vamos vertiendo poco a poco la salsa sobre los lomos de salmón. Si quieres puedes pintar con una brocha de cocina para que se reparta por toda la superficie.
  5. Damos la vuelta a los lomos y hacemos lo mismo. Tienen que quedar bien impregnados de salsa por todas partes. Si no tienes salsa suficiente, prepara un poco más.
  6. Llevamos la bandeja al horno entre 10 y 15 minutos, el tiempo depende de cada horno y del punto que quieras darle al salmón. Es mejor no pasarse para que no quede reseco.
  7. Pasado este tiempo ya lo podemos emplatar. El salmón con miel y mostaza se sirve al momento, recién hechos, pero como la elaboración es tan sencilla puedes tenerlos en el horno ya impregnados en la salsa y darles el horneado cuando os sentéis a la mesa.
  8. Para acompañar el salmón con mostaza y miel, podemos servir una ensalada verde sencilla o unas patatas salteadas para guarnición.

Elaboración del salmón con miel y mostaza en microondas


  1. Seguimos la elaboración de la receta del salmón con miel y mostaza en horno tradicional, pero colocamos los lomos en una bandeja que pueda ir al microondas.
  2. Cuando los lomos están ya impregnados de la salsa, solo tenemos que meter al microondas a máxima potencia entre 4 y 5 minutos para la receta completa (800 g de salmón). Si solo vas a poner un par de lomos de salmón, te bastará con 3 minutos.

salmon con miel y mostaza microondas


Salmón con miel y mostaza fácil y rápido 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Salmón con miel y mostaza fácil y rápido 5

Resumen
recipe image
Nombre
Salmón con miel y mostaza
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar