Inicio ENTRANTES Y TAPAS Rollitos de surimi rellenos

rollitos de surimi rellenos Rollitos de surimi rellenos 13 Rollitos de surimi rellenos 15 Rollitos de surimi rellenos 17


Esta receta de rollitos de surimi rellenos es fácil y divertida. Resulta original y muy vistosa para compartir en mesas de fiesta y picoteos informales.

Aunque no lo sepas, los palitos de cangrejo o rollitos de surimi se pueden desenrollar fácilmente y de este modo se forman estos rollitos que también son conocidos como ‘sushi de surimi’ por su forma similar a los maki sushi. Nosotros te proponemos un relleno sencillo, pero puedes probarlos con tantos rellenos como se le ocurran a tu imaginación, rollitos de surimi con queso philadelphia y salmón ahumado, con paté de salmón casero o con algunos de los rellenos que proponemos en nuestra receta de canapés enrollados.

Mira también nuestras recetas de pastel de gambas y surimi o la ensalada de surimi.


INGREDIENTES para 24 rollitos de surimi rellenos


rollitos de surimi rellenos ingredientes


  • 8 palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 latita pequeña de anchoas o de atún en aceite
  • 1 cucharada sopera de mayonesa
  • Una cucharadita de ketchup
  • 8-10 aceitunas deshuesadas
  • Un casco de cebolleta fresca
  • 1 trozo de pimiento morrón
  • Opcional para decorar: Huevas de mújol o sucedáneo de caviar de colores (opcional para decorar)

ELABORACIÓN de los rollitos de surimi rellenos


rollitos de surimi rellenos paso paso


  1. Para empezar tenemos que picar todos los ingredientes vegetales (pimiento, cebolla y aceitunas) muy menuditos. Puedes hacerlo en la picadora, pero si lo haces a cuchillo puedes controlar mejor la textura que quieras darle.
  2. Agregamos después la mayonesa y el ketchup, e incorporamos el atún escurrido y desmenuzado o las anchoas bien escurridas y muy picaditas. Lo mezclamos todo muy bien para que quede una pasta lisa.
  3. Desenrollamos los palitos de surimi con cuidado para que no se nos rompan. Colocamos cerca de un extremo una cucharada del relleno y volvemos a enrollar presionando bien para que el rollito quede compacto. Lo sellamos y los vamos reservando con la abertura hacia abajo en un plato.
  4. Reservamos en frío hasta el momento de servir. Cuando vayamos a presentarlos, cortamos los rollos en tres piezas cada uno, los coronamos con las huevas de mujol o caviar y servimos al momento.
  5. Se pueden servir sencillamente sobre un plato como si fueran rollitos de sushi y cada comensal los coge con las manos. También los puedes sellar con un palillo o brocheta si lo prefieres.
  6. Si no los coronas con el caviar, los puedes pinchar en palillos y colocarlos desordenadamente en un plato, a tu gusto.

Rollitos de surimi rellenos 19

Rollitos de surimi rellenos 21


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Rollitos de surimi rellenos 21

Resumen
recipe image
Nombre
Rollitos de surimi rellenos
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar