Tallarines o Espaguetis con gambas al ajillo Receta de Tallarines o Espaguetis con gambas al ajillo - Divina Cocina

Tallarines o Espaguetis con gambas al ajillo

por Pati Ventana

espaguetis con gambas

tallarines con ambas al ajillo

Esta receta de tallarines o espaguetis con gambas al ajillo es rápida y fácil de preparar. El resultado es un plato de fiesta lleno de alegría y sabor, perfecto para hacer algo especial con tu pasta de siempre.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 350 g de espaguetis o tallarines secos o frescos, o cualquier pasta larga a tu gusto
  • 250 g de colas de gambas o langostinos
  • 4 dientes de ajo
  • 1o 2 puntas de guindilla o pimienta de cayena
  • Sal y perejil picado
  • Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN de los Tallarines o Espaguetis con gambas al ajillo


  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta y mientras tanto prepararemos las gambas. Hay que seguir las instrucciones del envase y procurar que la pasta quede en su punto, al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la pasta correctamente.
  2. Mientras se cuece la pasta, los espaguetis o tallarines, pelamos y picamos finos los dientes de ajo. Las gambas ya deben estar peladas de antemano.
  3. Ponemos un fondo de aceite en una sartén, salteamos los ajos hasta que empiezan a tomar color y ponemos la guindilla y las gambas. Esto hay que hacerlo cuando la pasta esté casi a punto, porque las gambas van a estar listas en un minuto.
  4. Escurrimos bien las pasta y la añadimos al momento a la sartén con las gambas. Ponemos perejil picado al gusto, removemos un poco para integrarlo todo, y ya está listo el plato. Servimos al momento.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si las gambas son crudas y enteras, puedes saltear las cabezas y las cáscaras en una sartén y añadir un chorrito de vino blanco. Vas presionando las cabezas para que suelten el jugo y dejas que evapore el alcohol. El jugo que te queda en la sartén, una vez retiradas las cabezas y pieles, lo cuelas y lo añades al plato al final y potencias mucho el sabor.

 


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Tallarines o Espaguetis con gambas al ajillo
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar