Este pulpo guisado en colorao se sirve caliente, acompañado de unas patatas cocidas y a la gallega, espolvoreadas con pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de pulpo congelado (puede ser pulpo congelado y ya cocido)
- Media cebolla
- 1 pimiento (puede ser rojo o verde)
- 1 tomate grande rojo pelado
- 4 dientes de ajo
- Un puñado de guisantes (opcional)
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de pimentón picante (como 1/4 de cucharadita)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Cómo hacer pulpo guisado en colorao
- Cortamos el pulpo cocido en rodajas o trozos más bien gruesos. Recuerda que el pulpo hay que limpiarlo bien de las pieles exteriores porque se deshacen y ensucian mucho la salsa.
- Hacemos un sofrito con la cebolla y los pimientos picados. Incorporamos el tomate pelado y picado junto con los guisantes y cuando tome color y espese el sofrito ponemos el pimentón y al momento el pulpo. Incorporamos un majado preparado con los ajos y perejil, damos unas vueltas y dejamos que maree todo junto y quede un guiso más bien seco de salsa.
- Este pulpo guisado en colorao se sirve caliente, acompañado de unas patatas cocidas y a la gallega, espolvoreadas con pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra.
En la foto inferior, el pulpo guisado de Casa Casimiro, en Sevilla (Av de Coria 9), el famoso ‘Pulpo al tío Casi’ de la casa, y la receta que doy es la que allí me contaron. Os aseguro que merece la pena probarla.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Pulpo a la gallega y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.