El affogato italiano es un postre italiano a base de helado y café muy fácil de preparar, con solo 3 ingredientes, que convierte la sobremesa en una fiesta. Aquí te enseñamos cómo prepararlo.
Como componentes del affogato siempre tiene que haber helado y café, pero además puedes usar un chorrito de licor para darle alegría.
INGREDIENTES para un affogato
- 1 bola de helado al gusto. Lo clásico es usar helado de vainilla, pero puedes usar otro helado a tu gusto, siempre que te guste la combinación con el café- Hay que eliminar los helados frutales muy ácidos y los helados de agua, tipo ‘sorbete’.
- Un café exprés doble y azucarado
- Un chorrito de licor al gusto. Los más recomendables son el Amaretto, Baileys o cualquier licor cremoso de frutas o de frutos secos. También los aguardientes. licor de avellana o de
ELABORACIÓN del affogato italiano
- En la base de cualquier affogato siempre hay una buena bola de helado muy frío. Lo colocamos dentro del vaso o de la taza cuando esté recién preparado el café.
- Cubrimos al momento con el café bien caliente y el licor, y espolvoreamos con un poco de canela o cualquier otro detalle al gusto. Puedes poner unos frutos secos picados y comer con cucharilla.
- Si lo prefieres puedes mezclar el licor con el café en la cafetera.
- Lo ideal es servir este affogato italiano helado, café y licor por separado pera que cada comensal lo prepare a su gusto con diferentes licores o detalles de cobertura.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Como variantes del affogato italiano puedes sustituir el café por alguna variedad de té aromático, o por un chocolate caliente.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Affogato italiano de café
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media