Aquí tienes muchas ideas para preparar unas barquitas de endivias rellenas muy sencillas, frescas y vistosas, con las que triunfar en tus mesas de picoteos y fiestas.
INGREDIENTES
Tendrás que contar con 1 endivia entera por persona. Ten en cuenta que las hojas externas son las que nos servirán para hacer las barquitas, A medida que se hacen más pequeñas no nos sirven para esta receta y tendremos que darles otro uso. En muchos casos se pueden picar los corazones menuditos como parte del relleno.
ELABORACIÓN de las barquitas de endivias
- Enjuagamos las endivias, cortamos un poco la base y vamos separando con cuidado las hojas externas. Usamos sólo hojas grandes que estén enteras y firmes. Las secamos bien. Los centros los picamos muy finos para mezclar con los rellenos que hayamos elegido o los guardamos para una ensalada.
- Después ponemos encima de las hojas diferentes rellenos usando alguna salsa como base para que se fijen o cubriéndolos con las salsas.
- Para terminar las colocamos en una fuente muy pegaditas para que no se vuelquen.
- Procura que las salsas y rellenos que uses sean contundentes para que no queden muy líquidos y la presentación mejore.
Aquí tienes muchas ideas para rellenar barquitas de endivias. Siempre deben ser rellenos frescos ligados con salsas a tu gusto.
- Con salmón ahumado (foto inmediatamente superior) Salmón ahumado picado, cebollino picado y los corazones de la endivia picados, todo aderezado con mayonesa mezclada con un toque de mostaza
- Foto superior (en la foto que abre nuestra entrada): Palitos de cangrejo, huevo duro, maíz y mayonesa.
- Fotos inferiores: Roquefort aplastado con un tenedor (o en daditos), nueces o almendras picadas sobre una base de mayonesa (podemos añadir pasas o cebollino picado), o unos granos de granada que quedan perfectos en fiestas navideñas.
- Langostinos, salmón ahumado o gambas cocidas, aguacates picados y salsa rosa
- Unos trocitos de tronco de palmito, salsa roquefort y maíz o nueces picadas…
- Un picadillo de pera y nueces bañado con salsa roquefort
- Zanahoria rallada mezclada con mayonesa y espolvoreada con queso rallado
- Palitos de cangrejo y piña, mezclado con mayonesa y espolvoreado con coco rallado
Si eliminamos la mayonesa de los rellenos y la sustituimos por una vinagreta sencilla y ligera tendremos un plato de cocina light lleno de sabor.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET