Aguacates al ajillo


por

aguacates al ajillo

Preparar unas sencillos aguacates al ajillo es muy fácil. El plato te servirá como entrante ligero o como guarnición de mariscos, asados y carnes frías.

Para preparar este plato es mejor usar aguacates que no estén muy maduros. Si están blandos los aguacates se deterioran más al manipularlos.

Recuerda que los aguacates tienden a oxidarse y a oscurecerse, así que este plato no se puede preparar con mucha antelación para evitar que se deteriore.


INGREDIENTES


  • 3 aguacates de buen tamaño
  • 1 diente de ajo grande (sin el germen)
  • cebolleta fresca picadita (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • el zumo de 1⁄2 limón
  • sal y pimienta molida
  • cilantro, menta o perejil picados

ELABORACIÓN de los aguacates al ajillo


  1. Se pelan los aguacates y se trocean. Después se trituran los ajos con un prensador o en el mortero y se pica la cebolleta muy menuda.
  2. Cuando tengamos lista la picada se mezcla con los aguacates junto con la pimienta y la sal.
  3. Se rocía todo con el limón, el vinagre y el aceite y se espolvorea por encima con alguna hierba picadita. Al plato le va muy bien un poco de cilantro fresco muy picadito (perfecto si acompañas con marisco), o un toque de tomillo o romero (si acompañas con carnes).
  4. Este plato de aguacates al ajillo se puede servir como guarnición de platos fríos o podemos triturarlo y servirlo en tostaditas coronado con anchoas, ventresca de atún, tomatitos cherry en rodajas…

Si quieres ver otros platos con aguacates puedes ver aquí nuestra versión del guacamole o nuestra receta de salmorejo de aguacates.


Aguacates al ajillo 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Te recomendamos..  Chocos con habas

Aguacates al ajillo 1

 

Resumen
recipe image
Nombre
Aguacates al ajillo
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }