Aquí te contamos cómo preparar un delicioso batido cremoso multifrutas lleno de vitaminas y sabor, para un desayuno o merienda saludables.
El secreto de este batido cremoso multifrutas está en combinar un par de frutas a tu gusto y añadir algún ingrediente extra que lo convierta en un cóctel de vitaminas. Te damos algunas ideas. Verás que la única fruta que te recomendamos usar en tu batido siempre es el plátano, no solo por sus propiedades nutritivas, sino porque dará una cremosidad especial al batido.
INGREDIENTES para 2-3 personas
- 1 plátano
- 400 ml de leche de cualquier variedad que te guste. Puedes ser leche tradicional (en su variedad desnatada, si lo prefieres), o leches vegetales de soja, avena, almendras…
- Otras 2 piezas de fruta a tu gusto: pera, melocotón, nectarina, una naranja entera bien pelada, kiwi, un puñado de fresas… hasta un peso de 250 g
- Opcional: 1 cucharada sopera de miel
- Media cucharadita de canela en polvo
- Opcional: Un puñado de almendras o avellanas crudas o tostadas
ELABORACIÓN del batido cremoso multifrutas
- Poner todos los ingredientes en el vaso, cerrar y triturar 15 segundos en velocidad 8 hasta que quede como una crema.
- Servir en las copas o vasos y espolvorear con unos fideos de chocolate, canela en polvo o unas almendras picadas. También se pueden decorar con nata montada si no te importan las calorías.
BATIDO DE FRUTAS LIGHT Y SIN AZÚCAR: Podemos usar leche desnatada y edulcorantes para aligerar.
BATIDO DE FRUTAS EN THERMOMIX: Bate los ingredientes en velocidad progresiva 7-10 durante 1 minuto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET