Buñuelos de bacalao Buñuelos de bacalao – Receta de DIVINA COCINA

Buñuelos de bacalao

por Pati Ventana

bunuelos de bacalao bunuelos de bacalao

No imaginas lo fácil que es preparar unos ricos buñuelos de bacalao con esta receta. Sigue nuestros consejos y siempre te saldrán bien. 

Para preparar unos buenos buñuelos de bacalao, puedes usar el bacalao desmigado o en lomos, depende de como te guste la textura de los buñuelos. Nosotros nos hemos decidido por unos buenos lomos de bacalao congelados para ahorrar tiempo. Tienes que darles un punto de sal, pero te permite preparar los buñuelos con un buen relleno de dados de bacalao y mucha textura. El formato de DÍA es de los mejores del mercado en relación calidad-precio. Aquí puedes encontrar los Filetes de Bacalao DÍA en su tienda online. 

También puedes optar por el formato de bacalao salado en migas de DÍA, si quieres ahorrar tiempo. Si quieres potenciar el sabor de los buñuelos puedes usar migas de bacalao skrei salado (prueba el el ART MORHUA bacalao desmigado salado skrei). Si vas a desalar el bacalao en casa, aquí tienes nuestros consejos para desalar bien el bacalao.


INGREDIENTES para una fuente de buñuelos de bacalao


bunuelos de bacalao ingredientes

  • 250 gr. de bacalao desalado en lomos (en nuestra receta, filetes de bacalao DÍA) o bacalao salado en migas
  • 1 cebolleta fresca (si lo prefieres puedes  sustituir por un diente de ajo muy picado o media cucharadita de ajo en polvo)
  • Perejil
  • Harina
  • Colorante alimentario
  • Sal, aceite de oliva y agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para la masa + Aceite de oliva virgen extra para freír

ELABORACIÓN de los buñuelos de bacalao


bunuelos de bacalao paso a paso

  1. Si el bacalao es salado, lo primero que tendrás que hacer es desalar el bacalao hasta que quede al punto de sal. Mira aquí nuestros consejos para desalar bien el bacalao.
  2. Después, desmenuzamos el bacalao en trozos muy menuditos, o lo cortamos en dados, una vez eliminada la piel y espinas, si usas lomos de bacalao congelados como te hemos recomendado.
  3. Picamos la cebolleta en juliana muy fina. Picamos también el perejil muy menuditos. Lo ponemos todo en un bol y cubrimos de agua lo justo. Medio vaso de agua suele ser suficiente. Ponemos colorante al gusto y una buena cucharada de aceite.
  4. Vamos añadiendo harina y mezclando bien hasta que quede una mezcla homogénea y con la textura de una leche condensada, es decir, líquida, pero consistente. La cantidad de harina la tienes que ajustar tú hasta lograr esa consistencia, así que ve añadiendo poco a poco en cucharaditas. Mira en las fotos de ¡l paso a paso. Debe quedar como una bechamel espesa que se desprende de las paredes del bol.
  5. Probamos de sal. Este punto es importante porque el bacalao fresco no es salado, y tendremos que poner más sal que si usamos bacalao desalado.
  6. Dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos en frío para que tenga más consistencia.
  7. Una vez pasado el tiempo de reposo, se van echando cucharadas sobre abundante aceite hirviendo (podemos también usar la freidora). La medida es una cucharada sopera de mezcla por cada buñuelo. En cuanto estén doraditos los vamos sacando y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
  8. Servimos al momento, bien calentitos.

bunuelos de bacalao

buñuelos de bacalao

Resumen
recipe image
Nombre
Buñuelos de Bacalao
Autor
Publicado el
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar