Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Caramelos toffee con piñones

caramelos toffee con pinones caramelos toffee con pinones


Esta receta de caramelo toffee se puede preparar con piñones o sin ellos. La elaboración es muy sencilla y el resultado es mucho más natural.


INGREDIENTES de los caramelos toffee con piñones 


  • 500 ml de nata líquida
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharada (30 g) de mantequilla
  • Aceite de girasol para engrasar el molde y el papel
  • 100 g de piñones

ELABORACIÓN de los caramelos toffee con piñones


caramelos toffee paso a paso


  1. Ponemos todos los ingredientes (menos el aceite) en un cazo amplio y hondo (al hervir sube muchísimo) y llevamos a ebullición a fuego medio. Forma muchas burbujas y sube mucho pero después se va ‘calmando’. Hay que dejar al fuego unos 20-25 min. sin dejar de remover cuidando que no se queme.
  2. Al retirar del fuego lo ponemos de inmediato en el molde (¡muy bien engrasado!) y dejamos enfriar.
  3. Si lo hemos puesto en un molde plano lo cortamos en porciones con un cuchillo a nuestro gusto. Se pueden envolver en papel celofán de colores.
  4. Para hacer caramelos toffee de piñones sólo tenemos que mezclar unos piñones con la mezcla antes de llevarla a los moldes.

CARAMELOS TOFFEE EN THERMOMIX (sin piñones)


caramelos toffee


1 bote pequeño de leche condensada – 1 cucharada de mantequilla (30 gr aprox) – Aceite de girasol para engrasar los moldes


  1. Ponemos la leche condensada con la mantequilla en el vaso y programamos Varoma y 30 min a velocidad 2. Forma muchas burbujas al hervir y espesa mucho, así que tapa a medias con el cubilete (sólo a medias para que se evapore el líquido). Usa un molde plano o moldes pequeñitos con formas o dibujos, corazones, estrellas…
  2. Tienes que engrasar con aceite de girasol muy bien los moldes porque la masa es muy pegajosa. En cuanto vacíes el vaso de la Thermomix pon agua y lleva 10 seg a vel 10 para que se limpie porque con el paso del tiempo la crema solidifica y es más difícil de limpiar. Como en la receta anterior, os aconsejo usar moldes de silicona porque es más sencillo despegar el caramelo.
Te recomendamos..  Crema de avena cubana

caramelos toffee

caramelos toffee


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Te recomendamos que guardes estos ‘caramelos toffee’ una vez que estén fríos, envueltos en papel celofán o separados de alguna manera, porque como son masticables tienden a pegarse.

Caramelos toffee con piñones 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Caramelos toffee con piñones 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Caramelos toffee
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar