Ensalada de patatas a la mostaza Receta de ensalada de patatas a la mostaza - Divina Cocina

Ensalada de patatas a la mostaza

por Pati Ventana

ensalada de patatas a la mostaza

Esta ensalada de patatas a la mostaza es muy fácil de preparar. Puede servirse sola o como guarnición de platos de carne o fiambres fríos. Es perfecta con el roast beef.

Para nuestra vinagreta especial puedes usar cualquier tipo de mostaza que te guste, pero te recomendamos la mostaza antigua, que no es de sabor muy fuerte y da más vistosidad al plato.


INGREDIENTES para 4-5 personas


  • 750 g de patatas pequeñas nuevas de tamaño regular y piel fina. Son perfectas las patatas pequeñitas que son especiales para guarnición.
  • 1 cucharada sopera de mostaza a tu gusto (recomendamos la mostaza antigua)
  • La ralladura y el zumo de 1 limón
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de un buen vinagre de Jerez
  • 3 pepinillos en vinagre (o mejor agridulces) picados muy finos
  • un buen trozo de pimiento rojo
  • sal y pimienta negra molida
  • Cebolleta fresca picada o cebollino
  • Opcional: 1 huevo duro

ELABORACIÓN de la ensalada de patatas a la mostaza


  1. Lavamos muy bien las patatas y las raspamos para poder después conservar la piel si lo prefieres. Las cocemos en agua con sal unos 15 minutos hasta que estén bien cocidas pero enteras. Pincha con un palillo para ver el punto de cocción correcto. Si no te gusta la piel, puedes pelarlas, pero en este caso es mejor esperar a que se enfríen un poco para que tengan más consistencia.
  2. Mientras se hacen las patatas hacemos la vinagreta mezclando el limón con el aceite, la mostaza, el vinagre, la sal y la pimienta. Si quieres añade un poco del líquido de los pepinillos si te gusta más fuerte.
  3. Picamos los pepinillos muy menuditos y los añadimos a la vinagreta junto con la cebolleta. Si quieres añade también huevo duro muy picado y mezcla. La yema del huevo duro aporta cremosidad a la vinagreta.
  4. Una vez cocidas las patatas las troceamos si son demasiado grandes, cada patata debe ser un bocado. Mezclamos con la vinagreta cuando aún están calientes y dejamos reposar en frío hasta el momento de servir, aunque esta ensalada está deliciosa también si se sirve templada.

ensalada de patatas a la mostaza

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de patatas a la mostaza
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar