Ensaladilla de pasta con gambas

por Pati Ventana

ensaladilla de pasta y gambas ensaladilla de pasta y gambas

Esta ensaladilla de pasta con gambas se prepara con los ingredientes de la ensaladilla rusa, pero la pasta la hace más ligera y fresca.

Para la ensaladilla de pasta puedes utilizar cualquier pasta corta que te guste. A nosotros nos gustan las espirales y en su variedad tricolor alegran mucho el plato. En cuanto a las gambas, puedes usar colas de gambas congeladas o colas de gambón o langostinos, que es la opción que hemos elegido en esta ocasión.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 250 gr de pasta para ensaladas a tu gusto (en las fotos, espirales tricolor de Día ,pero puedes usar cualquier pasta corta)
  • 200 gr de colas de gambas o langostinos (puedes ser congeladas)
  • Un buen puñado de guisantes (también puedes usar guisantes congelados)
  • 1 zanahoria mediana
  • Un manojo de cebollino picado o un trozo de cebolleta fresca
  • Un lata pequeña de maíz dulce (opcional)
  • Un bol de salsa mayonesa casera (puedes ver la receta AQUÍ) o una de nuestras salsas envasadas favoritas, la Mayonesa con mostaza de DÍA
  • Opcional: Un pimiento morrón o un trozo de pimiento rojo, o Huevo duro para decorar

ELABORACIÓN de la Ensaladilla de pasta con gambas


ensaladilla de pasta y gambas paso a paso

  1. Si las gambas o langostinos están crudas, o incluso si están cocidas, una opción que nos gusta mucho porque potencia el sabor es saltearlas en un poquito de aceite al fuego con una pizca de sal durante un minuto.
  2. En una cazuela honda cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Junto a la pasta ponemos a cocer la zanahoria entera. Cuando queden 5 minutos de cocción añade los guisantes si son congelados (si son en conserva puedes omitir este paso y los añades directamente al montar la ensalada).
  3. Escurrimos muy bien la pasta y damos un agua bajo el grifo en un colador. Cuando esté muy bien escurrida sin restos de agua la ponemos en un bol de servicio.
  4. Añadimos las gambas y el maíz y probamos de sal. Añadimos también la zanahoria picada y los guisantes. Incorporamos la mayonesa (sin pasarnos) y probamos de sal.
  5. Reservamos en frío hasta el momento de servir. Decoramos con cebollino o cebolleta, con huevo duro o un pimiento morrón o del piquillo picado… al gusto.

 

ensaladilla de pasta con gambas

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Ensaladilla de pasta con gambas
Autor
Publicado el
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar