Con esta receta de fajitas de lomo con pimientos puedes preparar en pocos minutos un entrante muy especial y al gusto de todos.
INGREDIENTES para 3-4 fajitas de lomo
Tortillas de trigo mexicanas que no sean muy grandes
300 g de cinta de lomo adobada (si lo prefieres puedes usar cinta de lomo fresca)
Medio pimiento verde y medio pimiento rojo
Media cebolla
Un par de cucharadas de maíz dulce en grano
Cilantro fresco y limón o lima para servir
Sal y pimienta
ELABORACIÓN de las Fajitas de lomo con pimientos
Para empezar vamos a preparar el relleno de las fajitas de lomo. Para ello cortamos en tiras de un centímetro los filetes de cinta de lomo. Cortamos también en tiras gruesas la cebolla y el pimiento.
Primero vamos a saltearen aceite las tiras de lomo hasta que estén hechas y empiecen a tomar color. Las retiramos del fuego y las reservamos.
En ese mismo aceite salteamos un par de minutos la cebolla y pimientos. Salpimentamos. No hay que esperar a que estén demasiado tiernos, deben quedar al dente.
Entonces volvemos a poner las tiras de lomo salteadas y añadimos el maíz. Ponemos también un poco de cilantro o perejil picados y mezclamos todo bien.
Con este relleno vamos a montar nuestras fajitas. Ponemos un par de cucharadas de relleno sobre cada tortilla de trigo. Si quieres puedes dar previamente un golpe de calor a las tortillas al fuego en una sartén antiadherente.
Doblamos las tortillas para ‘encerrar’ el relleno como ves en las fotos, formando como un cilindro abierto por un extremo. Sellamos la tortilla con un palillo de dientes.
Servimos las fajitas de lomo al momento con un casco de lima o limón para que cada comensal aderece la fajita a su gusto.