Fideos filipinos (Pancit Bihon)


por

fideos filipinos pancit


Esta es nuestra receta de los fideos filipinos (Pancit Bihon) que puedes encontrar en muchos restaurantes de noodles pero adaptada a ingredientes españoles fáciles de encontrar en el súper.


La historia de Pancit Bihon (fideos filipinos) se remonta a siglos atrás. Aunque no se sabe exactamente cuándo se inventó el pancit, se cree que su origen está en la cocina china y fue introducido en Filipinas a través del comercio marítimo entre los dos países. En la época precolonial de Filipinas, el plato se convirtió en un alimento básico de la dieta de los nativos, y su popularidad creció después de la llegada de los colonizadores españoles y, posteriormente, los estadounidenses.

La receta del pancit ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado a los ingredientes y sabores locales. Hoy es un clásico de la comida filipina. Aunque existen muchas variaciones de pancit en Filipinas, la versión más popular es el pancit bihon, que se hace con fideos de arroz finos y se sirve con verduras y carne. Nosotros lo hemos preparado con pollo, pero igualmente puedes usar tiras de cerdo o ternera.


INGREDIENTES de los fideos filipinos (Pancit Bihon) para 4 personas


    • 250 gramos de fideos de arroz, fideos chinos en general e incluso espagueti finos
    • 4 filetes de pechuga de pollo cortados en tiras delgadas
    • 3 dientes de ajo pelados y en láminas
    • 1 cebolla pequeña cortada en juliana
    • 200 g de judías verdes redondas cocidas en agua con sal
    • Opcional: Una penca de apio blanco
    • 1 zanahoria pequeña cortada en juliana
    • Un cuarto de repollo blanco y tierno cortado en juliana
    • 4 cucharadas de salsa de soja (la cantidad es al gusto)
    • 1 limón cortado en gajos para servir
    • Aceite vegetal (girasol o aceite de oliva suave
    • Sal y pimienta al gusto

fideos filipinos pancit


ELABORACIÓN de los fideos filipinos (Pancit Bahon)


  1. En primer lugar, remoja los fideos de arroz en agua caliente durante unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Si usas fideos chinos u otro tipo de fideos, sigue las instrucciones de cocción del fabricante.
  2. En una sartén grande o wok, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agrega el ajo picado y saltea un momento hasta que desprenda olor.
  3. Añade las pechugas de pollo cortadas a la sartén y cocina hasta que se sellen y doren un poco.
  4. Entonces agrega la cebolla, la zanahoria, el apio y el repollo picados y saltea las verduras hasta que estén tiernas pero aún crujientes. En ese momento agrega las judías verdes (recuerda que deben estar previamente cocidas).
  5. Añade los fideos de arroz muy bien escurridos a la sartén y mezcla bien con los demás ingredientes. Agrega la salsa de soja. Puedes potenciar el sabor con una salsa de pescado o de ostras de las que venden en los supermercados orientales. Cocina por unos minutos adicionales hasta que los fideos estén calientes y hayan absorbido los sabores de la salsa.
  6. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta según sea necesario.
  7. Sirve los fideos filipinos calientes, acompañados de gajos de limón para exprimir sobre los fideos antes de comer. Esto agregará un toque cítrico fresco al plato.

Fideos filipinos (Pancit Bihon) 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Fideos filipinos (Pancit Bihon) 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Fideos filipinos (Pancit Bihon)
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }