Gambas al ajillo


por

gambas al ajillo

gambas al ajillo


Esta receta de gambas al ajillo puede prepararse también con colas de langostinos o de gambones. Cambiarán muy poquito los tiempos de cocción pero debes tenerlo en cuenta.


INGREDIENTES para 2 personas


  • 400 gr de colas de gambas peladas
  • 4 ó 5 dientes de ajo
  • 1 punta de guindilla ó pimienta de Cayena
  • Aceite de oliva virgen extra y sal

ELABORACIÓN de las Gambas al ajillo


  1. Pelamos las gambas y reservamos sólo las colas. También podemos usar colas de gambas ya envasadas e incluso congeladas, solo hay que dejarlas descongelar u escurrirlas muy bien antes de hacer la receta.
  2. En una cazuela de hierro o de barro echamos un buen chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la guindilla y los dientes de ajo laminados más bien gruesos.
  3. Cuando veamos que están empezando a dorar el ajo añadimos las colas de las gambas (insistimos en que tienen que estar bien secas, muy bien escurridas), ponemos una pizca de sal y mantenemos al fuego 1 ó 2 minutos hasta que veamos que han cogido color pero están poco hechas.
  4. Servimos las gambas al ajillo muy calientes directamente a la mesa.

Consejos y comentarios


  • Si lo preparas en cazuela de hierro intenta servir de todas formas en una cazuelita de barro como manda la tradición.
  • Si has comprado las gambas enteras, guarda las cabezas y pieles para hacer un fumet de pescado casero. Si usas colas de gambas congeladas, es conveniente descongelarlas a temperatura ambiente, escurrirlas muy bien y secarlas con papel de cocina, y no saltearlas mucho al fuego para que no se resequen.

Gambas al ajillogambas al ajillo


Gambas al ajillo 1

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT

Te recomendamos..  Crema de puerros y almendras

Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Gambas al ajillo 1


 

 

 


 

Resumen
recipe image
Nombre
Gambas al ajillo
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 28 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }