Con esta receta de leche condensada casera puedes hacer tu propia leche condensada en pocos minutos y con solo 3 ingredientes, una idea rica y sencilla. También te contamos cómo preparar la leche condensada casera en Thermomix con solo 2 ingredientes.
INGREDIENTES para hacer leche condensada casera
- 2 tazas de azúcar (la medida de la taza la eliges tú)
- la misma cantidad de leche en polvo
- 1 taza de agua
- Opcional: Una cucharada de esencia de vainilla
Cómo hacer leche condensada casera (con los mismos ingredientes)
- Ponemos en una cazuela la leche en polvo con el azúcar y mezclamos muy bien.
- Calentamos al fuego el agua con el azúcar hasta que se forme un almíbar y dejamos que espese un poco.
- Retiramos del fuego y ponemos el almíbar en el vaso de la batidora y vamos añadiendo la leche en polvo y batiendo al máximo para integrarla. Añádela en dos veces para que se vaya integrando bien.
- Añade algo más de leche en polvo si es necesario hasta que tenga la consistencia que más te guste, más o menos espesa.
- Ponemos la leche condensada casera en botes y conservamos en la nevera.
Receta rápida de leche condensada casera
Prueba a hacer la siguiente receta casera de leche condensada y te sorprenderá el resultado.
- Necesitas dos tazas de leche en polvo, dos tazas de azúcar, un chorrito de extracto de vainilla y una taza de agua caliente. Se pone todo en la batidora y se mezcla unos minutos hasta que tenga la consistencia deseada.
- El truco para que la consistencia de esta leche condensada casera sea perfecta es que el azúcar se disuelva por completo así que ve probando hasta que compruebes que eso ha sucedido.
- Esta leche condensada casera resulta muy cremosa y la improvisas en un minuto.
Cómo preparar leche condensada casera en Thermomix
- 1 litro de leche
- 400 g de azúcar
Ponemos todo en el vaso y programamos 45 min en temperatura Varoma y a velocidad 5.
Cómo hacer la leche condensada al fuego
Con los mismos ingredientes de la receta para Thermomix también se puede hacer la leche condensada al fuego. Hay que llevar a ebullición y remover constantemente durante una media hora o 40 minutos. Hay que remover para que no se pegue y para que la leche no espumar demasiado y se rebose. El proceso en Thermomix o con leche en polvo es mucho más sencillo.
Ideas para sorprender con tu leche condensada casera
La leche condensada casera es un ingrediente cotidiano que puedes utilizar en muchas recetas, dándoles un toque cremoso y dulce. Aquí tienes algunas ideas originales para aprovecharla:
- Dulces y bombones caseros: Mezcla la leche condensada con coco rallado o frutos secos triturados, y forma pequeñas bolitas. Después, puedes cubrirlas con chocolate fundido para hacer bombones caseros. Esta opción es ideal como bocadito dulce o para servir con el café.
- Helados o paletas de leche condensada: Mezcla la leche condensada con frutas frescas trituradas, como mango, fresas o plátano, y congela la mezcla en moldes de helado. Así tendrás unas paletas cremosas y frutales, perfectas para días de verano.
- Café cremoso: La leche condensada es perfecta para hacer de un simple café, una bebida muy especial. Sirve una cucharada en el fondo de un vaso, añade café caliente y remueve bien. Este café dulce y cremoso es perfecto para un toque diferente en tu desayuno.
- Tostadas dulces o tortitas: Úsala como un topping sobre tostadas, tortitas o gofres. Su textura espesa y dulce le da un sabor especial a los desayunos y postres.
- Frutas frescas con leche condensada: Vierte un poco de leche condensada sobre frutas ácidas como fresas, piña o mango. El contraste de sabores es delicioso, creando un postre simple pero especial.
- Relleno para tartas o pasteles: Úsala como base de relleno mezclándola con queso crema o nata para obtener una crema suave y dulce. Esta mezcla es perfecta para rellenar tartas de frutas o tartaletas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.