Macarrones con jamón y setas o champiñones

por Pati Ventana

macarrones con setas jamon

Este plato de macarrones con jamón y setas o champiñones se prepara con una receta muy fácil y rápida. Lo tiene todo para lucirte con un plato de pasta al estilo ibérico.

¿Quieres ver otras recetas de macarrones? Mira nuestros macarrones con chorizo o los macarrones carbonara. 


INGREDIENTES para 4 personas

  • 350 gr de macarrones
  • 300 gr de setas variadas
  • 150 gr de jamón serrano ibérico en taquitos finos
  • 4 dientes de ajo
  • 200 ml de nata ligera de cocina
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  • Queso rallado al gusto para servir

ELABORACIÓN de los Macarrones con jamón y setas o champiñones

  1. Hervimos la pasta según las instrucciones del envase.
  2. Mientras se cuece la pasta, picamos y laminamos los ajos. Los rehogamos en un poco de aceite en una cazuela o sartén.
  3. Limpiamos las setas o champiñones eliminando las partes terrosas y troceamos en cuartos o en pedacitos a tu gusto, pero siempre regulares.
  4. Ponemos las setas en la sartén con los ajos. Dejamos reducir al fuego, salteando hasta que estén hechas, tiernas y doradas.  En ese momento salpimentamos. Hay que tener cuidado con la sal porque el jamón aportará bastante sala al plato.
  5. Añadimos entonces los taquitos de jamón y al momento, sin dejar que se frían, ponemos la nata. Si el jamón se fríe suelta demasiada sal y pierde aroma.
  6. Una vez que la nata reduzca un poco y espese, en unos 2 o 3 minutos, tendremos la salsa lista. Probamos de sal por si es necesario añadir, pero no es lo normal.
  7. Una vez hervida la pasta, la escurrimos bien y la ponemos añadimos a la sartén, mezclando bien pero suavemente con la salsa.
  8. Servimos al momento la pasta añadiendo un poco de perejil picado, unos taquitos de jamón y un poco de queso rallado en polvo si te gusta.
Resumen
recipe image
Nombre
Macarrones con jamón y setas o champiñones
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar