Estas mini pizzas de berenjena se preparan de forma fácil y resultan un bocadito delicioso como entrante vistoso y festivo.
Esta idea rica y sencilla nos la envían desde Italia. Nuestra amiga Luz Castro vive en Lucca y comparte con nosotros la receta.
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 berenjena hermosa
- 10 – 12 hojas de albahaca fresca
- 100 g de queso Mozzarella rallado grueso para pizzas
- 1 tomate rojo grande o un puñado de tomates cereza
- Orégano (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de las mini pizzas de berenjena
- Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200 ºC.
- Y empezamos con la receta. Cortamos la berenjena en rodajas como de 1 cm. Espolvoreamos con sal y las ponemos en un colador 15 minutos para que suelten el líquido amargo.
- Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes. Cortamos el tomate en rodajas finas o los tomatitos cereza como en 3 rodajas cada uno. Picamos gruesas las hojas de albahaca.
- Cuando la berenjena esté lista la secamos con papel de cocina y disponemos las rodajas en una bandeja de horno. Regamos con un hilo de aceite y asamos unos 10 minutos. Si quieres puedes hacerles unos cortes en la pulpa, aunque quedan menos compactas.
- Una vez estén listas (tienen que enternecer pero quedar enteritas) ponemos por encima el tomate en rodajas (salpimentamos el tomate), las hojas de albahaca y el queso, por este orden.
- Las llevamos otros 10 minutos al horno hasta que el queso funda y dore ligeramente y servimos calientes espolvoreadas con orégano.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Puedes añadir algún otro ingrediente que te guste sobre las rodajas de berenjena, cualquiera de los clásicos en una pizza: anchoas, atún, taquitos de jamón cocido… a tu gusto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Receta de mini pizzas de berenjena
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media