Pan de ajo

por Pati Ventana

pan de ajo con queso

pan de ajo y pan de ajo con queso pan de ajo con queso pan de ajo con queso pan de ajo y pan de ajo con queso

Con esta receta de pan de ajo (y pan de ajo con queso) puedes alegrar el centro de cualquier mesa compartida entre amigos. Sigue leyendo y verás qué fácil es prepararlo.

Uno de los trucos para triunfar siempre con esta receta es acertar con la elección del pan. Elige uno de que tenga la corteza gruesa y firme para aumentar el efecto crujiente del resultado.


INGREDIENTES para una barra de pan


 

  • 1 barra horno de piedra DIA
  • 3 dientes de ajo
  • un buen manojo de perejil fresco
  • 6-7 cucharadas de mantequilla con sal
  • 50 g de queso mozzarella rallado
  • Papel aluminio para envolver y hornear el pan

ELABORACIÓN del pan de ajo


pan de ajo paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 200 ºC. Vamos cortando el pan en rebanadas más bien gruesas, como de 2 cm. pero en forma de libro, sin llegar a desprender las rebanadas del todo por la parte de abajo para que el pan no se divida y siga en una pieza.
  2. Machacamos el ajo en el mortero y mezclamos muy bien con la mantequilla y el perejil o albahaca muy picaditos. Si la mantequilla es sin sal tendremos que añadir un poquito de sal fina.
  3. Untamos las rebanadas por las dos caras y espolvoreamos el interior con el queso rallado si lo vas a poner. Damos forma de nuevo al pan y envolvemos en papel aluminio presionando bien para que quede bien sellado. Lo del papel aluminio es para evitar que el pan se queme y también para que el pan quede sujeto, pero igualmente puedes meter el pan al horno sin papel, teniendo un poco de cuidado te puedes ahorrar ese paso (baja la temperatura a 180 ºC).
  4. Dejamos hacer en el horno caliente entre 10 y 15 minutos para que el pan dore un poco y la mantequilla y el queso se fundan por completo. Servimos caliente, recién hecho.
  5. Las rebanadas se pueden terminar de cortar antes de servir o se puede servir el pan entero en su recipiente de papel aluminio para que cada comensal lo vaya cortando.

RECETA RÁPIDA de pan de ajo en sartén


Mezclamos un poco de mantequilla blanca con hierbas aromáticas muy picadas (perejil, albahaca, romero…), sal y ajo en polvo o triturado. Untamos unas rebanadas gruesas de pan de baguette por las dos caras y las tostamos también por las dos caras en una sartén caliente al fuego hasta que doren un poquito.

pan de ajo

pan de ajo


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pan de ajo
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar