Esta receta de Pan de yogur sin horno en sartén es todo un descubrimiento. La elaboración es fácil y rápida, y el resultado te va a sorprender.
Si quieres hacer un pan salado y clásico, usa yogur natural, pero si quieres darle un punto dulzón, solo tienes que usar yogur natural azucarado.
INGREDIENTES para 6 bollitos
- 250 g de yogur natural
- 250 g de harina de trigo
- 6 g de levadura
- 5 g de sal
ELABORACIÓN del Pan de yogur sin horno en sartén
- En primer lugar, ponemos el yogur en un bol y lo calentamos en el microondas unos segundos hasta que esté templado, a unos 38º. Bastará con que calientes el yogur unos 30 seg. a 750-800 W.
- Tamizamos la harina sobre el yogur, junto a la levadura y la sal. Mezclamos todo muy bien y pasamos a la mesa de trabajo para amasarla unos minutos.
- Dividimos la masa en 6 porciones y formamos bolitas que aplanaremos un poco con las manos. La masa no debe quedar demasiado elástica, no te pases con el amasado. Solo es necesario que podamos darle forma.
- Ponemos una sartén a fuego bajo y con un pincel engrasamos con un poco de aceite.
- Ponemos los panecillos a fuego medio bajo, y tapamos con una tapa. Dejamos 10 minutos. Damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos. Destapamos y dejamos un par de minutos más antes de sacarlos de la sartén para que pierdan el exceso de humedad.
- Se pueden servir este pan de yogur sin horno así, recién hechos, con mantequilla y mermeladas, y también se pueden tostar en rebanadas en un tostador si lo prefieres.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET