Patatas con queso y bacon

por Pati Ventana

patatas con queso y bacon patatas con queso y bacon patatas con queso y bacon


patatas fritas con queso y bacon


Estas patatas con queso y bacon son la perdición de grandes y pequeños, se preparan en pocos minutos y vuelan de la mesa en menos tiempo.

Como se trata de un plato rápido, nuestra recomendación es que recurras a las patatas prefritas congeladas con lo que vas a ahorrar mucho tiempo. Nosotros hemos preparado la receta con patatas prefritas de corte grueso, listas casi al minuto. Usa unas tiras de bacon DÍA ya cortadas y listas para usar, y culmina tu plato con un queso rallado Mozzarella DÍA que funde de maravilla para los platos al horno.


INGREDIENTES para una bandeja (4 personas)


patatas queso bacon ingredientes


ELABORACIÓN de las patatas con queso y bacon


patatas con queso y bacon paso a paso


  1. Freímos las patatas siguiendo las instrucciones del fabricante, con cuidado de que no doren demasiado porque se terminarán de dorar en el horno durante el gratinado.
  2. En el caso de que uses patatas frescas, pelamos las patatas y las partimos en gajos al gusto, a la francesa o en gajos más gruesos. Las ponemos en un bol con agua fría y sal durante media hora y las freímos, muy bien escurridas, en aceite caliente hasta que queden muy doraditas.
  3. Mientras se fríen las patatas, salteamos el bacon en su propia grasa un minuto para que suelte parte de su grasa. No debe quemarse ni endurecerse, se terminará de hacer en el gratinado.
  4. Ponemos las patatas fritas y calientes en una fuente de servicio que pueda entrar al horno. Sobre las patatas añadimos la mitad del queso y lo mezclamos con las patatas. Cuando esté bien mezclado cubrimos con la otra mitad del queso y el bacon ya ligeramente salteado.
  5. Gratinamos bajo el grill hasta que el queso se derrita sin que dore demasiado porque se endurecerá, solo queremos que se funda sobre las patatas.
  6. Servimos calientes, recién hechas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Si quieres aligerar el plato de calorías puedes prepararlo con patatitas nuevas pequeñas cocidas con su piel y cortadas en mitades. Se sigue el mismo proceso de elaboración. Son perfectas las que vienen en bolsitas especiales para cocer en el microondas. Prueba las BabyPat para microondas.
  • También puedes hacer el plato en el microondas poniendo el queso y los taquitos de bacon sobre las patatas fritas y llevando al microondas un minuto para que el queso funda. Se pierde el efecto crujiente del bacon y algo de textura en el queso, pero es una solución rápida. (foto inferior)
  • Puedes ver también nuestra RECETA DE PATATAS FOSTER’S.

patatas con queso y bacón

 

 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Patatas con Queso y Bacon
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar