Flor de salchicha con huevo

por Pati Ventana

flor de salchicha flor de salchicha


Esta receta de flor de salchicha con huevo es una idea original, rica y divertida para preparar un entrante diferente que gustará a grandes y pequeños. 


INGREDIENTES para 6 personas


  • 1 masa para pizza
  • 6 salchichas estilo Viena
  • 6 huevos
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • Cebollino u orégano para servir
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN de la Flor de salchicha con huevo


flor de salchicha con huevo paso a paso

  1. Cortamos cada salchicha sin llegar a desprender los trozos. Nos podemos ayudar de un palillo de brocheta. Si atravesamos la salchicha con el palo a lo largo y por un lado, los cortes no llegarán hasta el final. Mira la foto 1 del paso a paso.
  2. Formamos un círculo con cada salchicha con cuidado de que no se rompa (foto 2 del paso a paso).
  3. Ahora extendemos la masa de pizza sobre el papel que trae en el el envase y después cortamos unos círculos de unos 8 cm de diámetro con un cortapastas o un aro de emplatar (foto 3 del paso a paso).
  4. Sobre cada círculo de masa cortado vamos a poner una salchicha enrollada formando el círculo. Con un palillo vamos introduciendo la masa en cada corte de la salchicha para ir formando la flor. Intenta llegar hasta el interior porque la masa tiende a abrirse en el horneado (foto 4 del paso a paso).
  5. En el hueco central de cada salchicha ponemos un puñadito de queso rallado y lo prensamos un poco con una cuchara (foto 5 del paso a paso).
  6. Horneamos unos 5 minutos para que el queso se funda y la masa de pizza se cueza un poco hasta que pierda la humedad, pero recuerda que no debe quemarse porque luego hay que volver a llevarlo al horno (foto 6 del paso a paso).
  7. Luego lo sacamos del horno y ponemos en cada hueco una yema de huevo y salpimentamos. Si pones el huevo entero, en el horneado la clara tiende a tardar más en hacerse, por lo que la yema quedará demasiado cocida. Es mejor poner solo las yemas y desechar las claras. Puedes hacer con ellas una tortilla de claras o leer estas ideas para aprovechar las claras. Mira la foto 7 del paso a paso.
  8. Por último, volvemos a llevar al horno unos 3 minutos para que la yema quede al punto y no se cuaje por completo (foto 8 del paso a paso).
  9. Servimos al momento, recién hecho.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Flor de salchicha con huevo
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar