Revuelto de berenjenas con jamón

por Pati Ventana

revuelto de berenjenas con jamon

Esta receta de revuelto de berenjenas con jamón es sencilla, ligera, sana y sabrosa. Anímate a prepararla y te conquistará para siempre. 

La piel de las berenjenas está llena de antioxidantes y es recomendable conservarla en las recetas que así lo permitan. En este revuelto de berenjenas hemos preferido eliminarla porque el resultado es mucho más suave, pero si lo prefieres, puedes dejarla.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 2 berenjenas
  • 5 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gramos de jamón en taquitos o 100 g de jamón loncheado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN  del Revuelto de berenjenas con jamón


  1. Pelamos y cortamos las berenjenas en dados medianitos, como de 2 cm de lado. Las ponemos en un colador y espolvoreamos con sal fina. Las removemos y dejamos al menos 15 minutos para que suden y liberen el líquido amargo que contienen. Una vez listas las secamos un poco con papel de cocina.
  2. En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva virgen y rehogamos los ajos pelados y laminados. Cuando empiecen a desprender aroma y tomen un poquito de color, añadimos las berenjenas y removemos para que se impregnen del aceite. Ponemos un poco de pimienta y tapamos la sartén. Tenemos que intentar que las berenjenas enternezcan en su propio jugo, sin añadir agua.
  3. Vamos destapando a menudo para dar una vuelta a las berenjenas salteándolas y comprobando si ya están tiernas pinchando con un tenedor. Volvemos a tapar y seguimos así hasta que estén a punto.
  4. Entonces batimos muy ligeramente los huevos, solo romper las yemas y darles dos o tres vueltas, para que el revuelto tenga más textura y los huevos conserven sus colores. Añadimos los taquitos de jamón y agregamos a la sartén, revolviendo hasta cuajar el revuelto al gusto de cada cual.
  5. Otra forma de hacer el plato es usar jamón loncheado. Batimos los huevos y cuajamos el revuelto. Colocamos las lonchas de jamón por encima con el revuelto recién hecho, como veis en las fotos, para que el jamón desprenda su grasa por efecto del calor. Servimos al momento.

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Revuelto de berenjenas
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar